å
The Boy
2016
5,2
The Boy

Chica guapa conoce a muñeco creepy

Avatar de malloc

Crítica de 'The Boy'

De malloc

10 abr 2016

6,5

Sin spoilers

'The Boy' cuenta la historia de una joven norteamericana que, huyendo de su pasado, va a parar a una antigua mansión en la que vive una pareja de ancianos. Su labor allí será hacer de niñera del hijo de estos. Lo que Greta no sabe es que el supuesto niño al que ha de cuidar es en realidad un muñeco. Un muñeco de porcelana al que los ancianos tratan como si de verdad tuviese vida. Cuando la pareja se va de vacaciones, Greta se queda a solas con el muñeco. A partir de entonces, extraños sucesos perturbarán la estancia de la canguro.

Hacía tiempo que un film de terror no me inquietaba. Aunque la trama no sea particularmente original, 'The Boy' lo consigue. Jugando con pocos ingredientes (una gran casa, una joven atractiva, un muñeco siniestro, el aislamiento y una misteriosa leyenda), la película logra crear y mantener una atmósfera de tensión constante, in crescendo, y ni siquiera el final decepciona (algo muy común en esta clase de historias).

No está llamada a ser la película de terror del año, pero sobresale de entre el resto de films del género estrenados hasta ahora.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'The Boy'
Avatar de ultravox

ultravox

6,0

Algunos cabos sueltos

0024 oct 2016

Sin spoilers

Buena trama que engancha desde el minuto uno y un estilo clásico muy prometedor. Este thriller de terror intimida y bien. Pero a pesar de todo deja muchas dudas acerca de la trama que necesitaban explotarse y darles sentido. ¿Final prevesible? Es posible.

¿Recomendable? Sí.Leer más

Avatar de JaviParra

JaviParra

6,5

Creepy dolls

0031 ago 2016

Sin spoilers

Pese a que la historia que nos cuenta 'The Boy' sea a base de clichés del género, William Brent Bell consigue crear la pertinente atmósfera que rememora al terror clásico: la casa como enclave gótico, la protagonista aislada de la realidad, la leyenda negra que se cuenta en los alrededores y la presencia de un perturbador muñeco.

Después de ...Leer más

Avatar de kasiquenoquiero

kasiquenoquiero

5,1

Aprobado justito...

0030 may 2016

Sin spoilers

Una lástima a mi modo de ver, la peli transcurría muy bien, hasta el final.

Yo comprendo que los productores le tienen que dar un final, digamos más comercial.

Hay mucho miedo de hacer una peli, de las raras, que es de las que me pensaba yo...

Había una especie de relación entre el muñeco y la protagonista, que me gustaba bastante.

Al final, como ...Leer más

Avatar de JocTreme

JocTreme

6,5

Muñecos de porcelana.

1016 may 2016

Sin spoilers

The Boy, nos habla de Greta (Lauren Cohan), una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que ...Leer más

Avatar de malloc

malloc

Sin spoilers

'The Boy' cuenta la historia de una joven norteamericana que, huyendo de su pasado, va a parar a una antigua mansión en la que vive una pareja de ancianos. Su labor allí será hacer de niñera del hijo de estos. Lo que Greta no sabe es que el supuesto niño al que ha de cuidar es en realidad un muñeco. Un muñeco de porcelana al que los ancianos tratan ...Leer más

Críticas de los medios

Entertainment Weekly

Christian Holub

5,0

'The Boy', del director William Brent Bell, tiene como objetivo situarse dentro del canon de ficción protagonizado por "Chucky" y sus hermanos, pero termina tratando de hacer tanto que se olvida de asustarnos.

Leer crítica

New York Times

Neil Genzlinger

5,0

Tiene suficientes momentos aterradores como para satisfacer a los fans del terror, pero te dejará pensando si podría haber sido más inquietante de haber mantenido su planteamiento inicial.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Frank Scheck

5,0

El guión de Stacey Menear no logra sostener su premisa inteligente, llegando al final con una revelación banal y estática que, lamentablemente, convierte lo que había sido un espeluznante cuento acerca de una casa embrujada en una película slasher familiar.

Leer crítica

The A.V. Club

Katie Rife

5,0

Al menos, tal vez 'The Boy' pueda animar a algunos novatos a descubrir películas de terror más originales.

Leer crítica

Variety

Joe Leydon

4,0

La película no logra distraer totalmente a la audiencia de la estupidez inherente a su premisa ... Y, como resultado, es más probable que provoque risas y comentarios groseros en vez de gritos de terror y un interés sincero.

Leer crítica

Los Angeles Times

Martin Tsai

3,0

Sería aceptable si Stacey Menear y William Brent Bell se tomasen tan en serio los horrores reales del abuso doméstico, como el horror ficticio de la actividad paranormal.

Leer crítica

Síguenos