å
The Boy
2016
5,2
The Boy

Muñecos de porcelana.

Avatar de JocTreme

Crítica de 'The Boy'

De JocTreme

16 may 2016

6,5

Sin spoilers

The Boy, nos habla de Greta (Lauren Cohan), una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que le llevarán a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.

La idea, es muy buena e interesante, tenemos un primer tramo en el que se nos presenta a los padres de Brahms, nos cuenta la historia, o al menos, parte de ella para después ir desenrollandola mejor. Partimos de la base de que tenemos unos padres que por trauma de la muerte de su hijo, hace 20 años, tratan a ese muñeco que apareció tras la muerte como si fuera su propio hijo. Como digo, la idea es interesante pero...tiene un desarrollo irregular.

Cuando ella se queda por fin sola en la casa, con el muñeco, la cosa es donde se pone mas que interesante. Poco a poco vamos descubriendo mas sobre Brahms, y el muñeco. Hasta este punto perfecto, ella desobedece las reglas que tiene que cumplir y es cuando el muñeco la "castiga", por decirlo así, hasta el punto de que ella, descubre que el muñeco tiene vida y cumple todas las reglas. Vale, vamos bien, ¿donde pincha? en terceros.

Me explico, tenemos un personaje secundario, un repartidor que es bastante cansino, que no para de intentar ligar con ella en toda la cinta, solo nos sirve para saber mas de Brahms, y cosas ocultas de la familia y el pasado. Este personaje es un poco lastre, además es un excusa para contarnos también el pasado de la protagonista, que ciertamente nos importa mas bien poco, queremos ver al muñeco y sus jueguecitos. Cuando este repartidor ya esta integrado en la historia, aparece un tercer personaje del pasado de la protagonista, que sobra totalmente, que es simple relleno para darle mas dramatismo a la historia de la protagonista principal y se alejan de la trama del muñeco y Brahms. Creo que simplemente es un personaje metido a calzador para desembocar el giro final de la cinta, ya que con los dos que teníamos hasta ahora, era algo difícil.

Y a eso voy ahora, al giro final, giro del que por cierto escuche muchas malas criticas. Yo como siempre no voy a desvelar nada, pero si voy a decir lo que me ha parecido bien y mal de este giro de los acontecimientos. Digamos que cuando se descubre el pastel y sabemos la verdad de todo, me sorprendió ya que durante toda la película no me esperaba para nada eso, pensaba en otras cosas, pero en ningún momento se me paso por la cabeza que fuera lo que nos muestran en esta película, así que yo con el giro final estoy contento salvo por una cosa, todo lo místico o paranormal del muñeco se va al traste en cuestión de segundos. Una vez se descubre el pastel, todo lo ocurrido antes, es como si dijeras, "bah, era por eso". Entiendo pues, que haya gente que se pueda sentir engañada o estafada por ese final.

La BSO me ha gustado, aunque en algunos acordes me ha recordado mucho a ciertos temas de "La Maldición de Chucky".

Para terminar, lo mejor de esta película es la actuación de Lauren Cohan, mas conocida por Maggie en The Walking Dead. El diseño del muñeco, realmente puede dar algo de impresión cuando esta mirando fijamente a cámara, me ha parecido un diseño muy acertado y humanizado. La BSO, la ambientación también esta muy bien.

Lo Peor, que se van por las ramas en algunos momentos, con cosas que no nos interesan, que la parte final puede convertirse para algunos en una estafa. Un gran fallo es que no apostaran un poco mas por la historia central y le añadieran mala leche.

Mi nota es un 6 - 6,5.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'The Boy'
Avatar de ultravox

ultravox

6,0

Algunos cabos sueltos

0024 oct 2016

Sin spoilers

Buena trama que engancha desde el minuto uno y un estilo clásico muy prometedor. Este thriller de terror intimida y bien. Pero a pesar de todo deja muchas dudas acerca de la trama que necesitaban explotarse y darles sentido. ¿Final prevesible? Es posible.

¿Recomendable? Sí.Leer más

Avatar de JaviParra

JaviParra

6,5

Creepy dolls

0031 ago 2016

Sin spoilers

Pese a que la historia que nos cuenta 'The Boy' sea a base de clichés del género, William Brent Bell consigue crear la pertinente atmósfera que rememora al terror clásico: la casa como enclave gótico, la protagonista aislada de la realidad, la leyenda negra que se cuenta en los alrededores y la presencia de un perturbador muñeco.

Después de ...Leer más

Avatar de kasiquenoquiero

kasiquenoquiero

5,1

Aprobado justito...

0030 may 2016

Sin spoilers

Una lástima a mi modo de ver, la peli transcurría muy bien, hasta el final.

Yo comprendo que los productores le tienen que dar un final, digamos más comercial.

Hay mucho miedo de hacer una peli, de las raras, que es de las que me pensaba yo...

Había una especie de relación entre el muñeco y la protagonista, que me gustaba bastante.

Al final, como ...Leer más

Avatar de JocTreme

JocTreme

6,5

Muñecos de porcelana.

1016 may 2016

Sin spoilers

The Boy, nos habla de Greta (Lauren Cohan), una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que ...Leer más

Avatar de malloc

malloc

Sin spoilers

'The Boy' cuenta la historia de una joven norteamericana que, huyendo de su pasado, va a parar a una antigua mansión en la que vive una pareja de ancianos. Su labor allí será hacer de niñera del hijo de estos. Lo que Greta no sabe es que el supuesto niño al que ha de cuidar es en realidad un muñeco. Un muñeco de porcelana al que los ancianos tratan ...Leer más

Críticas de los medios

Entertainment Weekly

Christian Holub

5,0

'The Boy', del director William Brent Bell, tiene como objetivo situarse dentro del canon de ficción protagonizado por "Chucky" y sus hermanos, pero termina tratando de hacer tanto que se olvida de asustarnos.

Leer crítica

New York Times

Neil Genzlinger

5,0

Tiene suficientes momentos aterradores como para satisfacer a los fans del terror, pero te dejará pensando si podría haber sido más inquietante de haber mantenido su planteamiento inicial.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Frank Scheck

5,0

El guión de Stacey Menear no logra sostener su premisa inteligente, llegando al final con una revelación banal y estática que, lamentablemente, convierte lo que había sido un espeluznante cuento acerca de una casa embrujada en una película slasher familiar.

Leer crítica

The A.V. Club

Katie Rife

5,0

Al menos, tal vez 'The Boy' pueda animar a algunos novatos a descubrir películas de terror más originales.

Leer crítica

Variety

Joe Leydon

4,0

La película no logra distraer totalmente a la audiencia de la estupidez inherente a su premisa ... Y, como resultado, es más probable que provoque risas y comentarios groseros en vez de gritos de terror y un interés sincero.

Leer crítica

Los Angeles Times

Martin Tsai

3,0

Sería aceptable si Stacey Menear y William Brent Bell se tomasen tan en serio los horrores reales del abuso doméstico, como el horror ficticio de la actividad paranormal.

Leer crítica

Síguenos