Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

En directo Rueda de prensa con los artistas de la segunda semifinal del Benidorm Fest
Avatar de erjosu9

erjosu9

7,9

Homenaje novedoso en tiempos de secuelas y remakes

12 nov 2013

Pretensiones:
Esta cinta siempre me llamó la atención debido a sus buenas críticas y el bombo que se le ha dado entre el público aparte del asqueroso retraso de dos años a España así que se puede decir que algo bueno me esperaba debido a que se hablaba mucho así que fui sin spoilers a ver la cinta para poder sorprenderme y efectivamente la cinta me ha sorprendido.
Puntos positivos:
En medio de remakes, precuelas, secuelas y spin-offs nos encontramos con una cinta que al igual que hizo Scream en su momento, se juntan varios géneros que sin llegar a radicalizarlo como es por ejemplo el de la comedia si se mantiene con un tono gamberro, desvergonzado y jocoso con escenas memorables aunque no desternillantes. Una dirección bastante correcta con una historia muy original teniendo en cuenta el género y a lo que estamos acostumbrados. La cinta se permite meter todo lo que le da la gana y manipula un guión sin coherencia solo para interesar, entretener y sorprender al espectador sin forma verosímil. Unos efectos especiales y visuales bastante bien aprovechados para su bajo presupuesto y llama la atención también su ritmo y su forma de dominar los clichés que mostrándolos en toda la cinta se permite manipularlos como quieren mediante una especie de Gran Hermano mezclado con El show de Truman para finalizar en un verdadero e imprevisible caos de gags y guiños a otras cintas de cualquiera de los géneros que habitan en la cortita cinta de 89 minutos.
Puntos negativos:
Las actuaciones no terminan de cuajar y hay muchas preguntas sin contestar que es lo que ha rallado a la mayoría de la gente. No hay una banda sonora que destaque y la cinta a la vez que es una virtud también es un defecto el no mostrar algo de coherencia en las escenas y en finalizar una cinta imprevisible pero rápida de hacer en su tercer acto.
Resolución final:
Una nueva película original, algo que no se podría decir de cualquier película que ronda la cartelera de los últimos años. Entretiene a rabiar durante su hora y media y por supuesto es un refrito pero lo maneja como quiere burlando los clichés de forma jocosa y manipuladora mediante una especie de Reality Show que a la vez resulta ser un homenaje y a la vez patada a la mayoría de películas que rondan el género, una merecida y justa película de culto. Notable.

0
0
Valorar esta crítica
'La cabaña en el bosque': cuando creías que lo habías visto todo
Crítica Ecartelera
8,0