Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6,5

¡Vamos A La Prehistoria!

24 oct 2013

Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug.

Dreamworks siempre ha sido la gran segundona en el cine de animación, y es que al lado de un portento como Pixar, no es fácil lograr productos ampliamente satisfactorios debido a la eterna comparación entre los trabajos de ambos estudios. Pero recientemente, Pixar ha dado un pequeño paso atrás con productos como "Cars 2 (2011)" o "Brave (2012)", las cuales, en especial la segunda, sin llegar a ser malas, no lograban alcanzar el nivel de inmersión y encanto que tenían sus predecesoras. En ese espacio de tiempo, Dreamworks ha mejorado sus propuestas y, aunque muchas de ellas no han conseguido unos resultados de taquilla satisfactorios ("El Origen De Los Guardianes (2012)" sin ir más lejos ha sido la primera película en generar pérdidas al estudio en más de 10 años), si han logrado una calidad narrativa y visual más que aceptable.
En esta ocasión Dreamworks apuesta por un viaje a la prehistoria, algo así como un Ice Age con personajes humanos huyendo de un desastre natural inevitable.
En realidad "Los Croods" mantiene muchos lazos con "Ice Age", de alguna manera su ADN es el mismo ya que la temática de la aventura consta de los mismos pasos, con unos personajes en buena medida parecidos y una catástrofe que les persigue con una muerte más que segura si no se mueven rápido.
Pero a pesar de las muchas similitudes con la saga de los Diego, Sith, Manny y compañía, la cinta que hoy nos ocupa logra demostrar una buena parte de independencia y humor renovado que le hacía falta a producciones de este calibre.
En el dúo de dirección encontramos a Chris Sanders quién ya nos emocionó con "Como Entrenar A Tú Dragón (2010)" y a Kirk De Micco quién nos ofreció hace ya 5 años la pasable "Space Chimps (2008)", dos directores que, por otra parte realizan un excelente trabajo en esta producción.
El guión, si bien como ya he recalcado sigue el esquema de la mayoría de cintas de este estilo, y en especial de Ice Age, es entretenido y ameno durante los 90 minutos de metraje, que se hacen cortos gracias a la fluidez del conjunto.

En el apartado de voces destacamos la conocida voz de Nicolas Cage en la versión original en inglés, aunque no es nada del otro mundo. El doblaje en castellano es medianamente aceptable, aunque no logra altas cotas de emoción en los personajes principales.
Sin embargo los personajes se ven simpáticos y divertidos, ayudando así a una mejor inmersión en la historia.

En el apartado más técnico debemos destacar un uso de la cámara muy trabajado en las escenas de acción (especialmente de los primeros minutos) con impresionantes travellings y velocidad de imágenes.
La animación es por otra parte portentosa y el uso de los colores es inmejorable, tanto en las escenas más desérticas como en las que se desarrollan en la jungla, además de unos efectos de sombras espectaculares.
En el apartado musical, la cinta viene firmada por el gran compositor Alan Silvestri, quién realiza un excelente trabajo con algunas secuencias musicales vibrantes.

6,5/10 para una más que entretenida película de animación, muy superior a muchos de los trabajos de Dreamworks, aunque sin llegar al nivel de maravillas como "Up (2009)" o "Toy Story 3 (2010)".
Que cada uno juzgue por si mismo.


Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!

1
0
Valorar esta crítica