Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9

Un clásico moderno

31 ene 2016

Ahora que los Oscar se aproximan peligrosamente creí que era el momento de recuperar la que se desveló como sorpresa en la edición de hace un par de años. Filmin, muy convenientemente, la recupera como parte del catálogo, así que todo concuerda para posar de nuevo la vista sobre la que es, sin duda, mejor película de Matthew McConaughey.


Una cinta sin alardes de presupuesto que nos traslada a lo más profundo de Texas en los locos 80?. El estallido del sida como la enfermedad que azota a gente de todas las edades al calor del boom de la heroína y la pobre concienciación en anticonceptivos. Por medio de la enfermedad, el personaje de Matthew, el sureño tipo, racista, homófobo y aficionado al rodeo, termina viendo sus prejuicios desvanecerse y así se hila la relación entre personajes. Sin embargo, el verdadero valor de la aportación es la transparente y clara fotografía al corrupto y falso imperio de las farmacéuticas.


La película de Jean-Marc Vallée ya es todo un clásico gracias a su frenético guión y el estupendo trabajo de McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner.

0
0
Valorar esta crítica
'Dallas Buyers Club': Cosas que hacer en Texas cuando estás muerto
Crítica Ecartelera
7,9