å
La chica danesa
2015
7,3
La chica danesa

Arte y cine (a veces) van de la mano

Avatar de abetfe

Crítica de 'La chica danesa'

De abetfe

15 ene 2016

8,0

Sin spoilers

En ocasiones (contadas de manera escasa, por desgracia) cine y arte se dan la mano gracias a un cúmulo de trabajadores, desde el director hasta el último miembro del catering, que elevan un filme a la categoría de obra escénica. Esta es una de ellas.

Situada en la Dinamarca de los años 20, cuenta la historia real de Lili Elbe (Eddie Redmayne), quien nacida como Einar Wegener se somete a la primera operación de cambio de sexo de la historia. Con el apoyo incondicional de su esposa, la también artista Gerda Wegener (Alicia Vikander), durante los 120 minutos de duración del filme veremos la transición y los turbios pensamientos de Einar hasta verse arrollado por completo por Lili.

La sucesión de imágenes es de una bellísima factura, ciertamente son todas y cada una de ellas dignas de ser consideradas arte escénico. No existe un solo fotograma de este filme injustificado, dejándome realmente asombrado que no cayera en el desnudo vulgar solo por enseñar carne, todo lo contrario: sí, verás a Vikander y Redmayne como vinieron al mundo en más de una ocasión y resulta fascinante la belleza de las imágenes.

Y es que estos dos increíbles actores que mencioné en el párrafo anterior son el mayor aliciente de la película. Son capaces de ofrecer dos de las mejores actuaciones de su carrera, sabiendo que lo mejor está por venir, Redmayne tiene 34 años y Vikander acaba de cumplir 27. Sujetando el argumento del filme por momentos, Redmayne ofrece una delicada performance que no cae en ningún momento en tópico alguno, apoyado por una Vikander que ofrece una actuación muy poderosa.

Calificación de la película: 8/10 (Una de las historias de amor más bonitas de la historia del cine moderno, dos horas que se pasan volando).

Calificación del reparto: 9/10 (Personalmente, Eddie Redmayne es un actor que no puede caerme mejor porque sería imposible. Sí, quiero que gane el Óscar y veo esta actuación muy merecedora del galardón, todo esto dicho sin desmerecer el trabajo de DiCaprio en The Revenant o Fassbender en Steve Jobs. Alicia Vikander está increíble como Gerda, nominación segura, pero Mara y Blanchett pondrán las cosas muy difíciles con Carol.)

Observación final: Amantes de los romances y las historias de época, aquí tienen una obra con la que disfrutar.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'La chica danesa': Retrato interior
7

'La chica danesa': Retrato interior

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La chica danesa'
Avatar de polancocarlos

polancocarlos

5,1

Intrascendente

0001 jun 2016

Sin spoilers

La realidad es que 'La chica danesa' trata un tema necesario y que merece toda la visibilidad del mundo, pero tras verla en su totalidad la sensación que queda es que Tom Hoopper no ha estado a la altura de las circunstancias.

Del mismo modo, Eddie Redmayne tampoco ha cumplido. Me da la sensación con este actor de que todos los papeles es el mismo. Es ...Leer más

Avatar de kasiquenoquiero

kasiquenoquiero

10

Extraordinario papel...

0025 may 2016

Sin spoilers

Nunca veas una peli, si no estas informado de lo que quieres ver.

En este caso, la trama se centra en una época muy represora.

Hay que verla con la mentalidad de aquellas personas que vivieron en su tiempo.

Si eres una persona que busca algo más en una película, esta es tu historia.

Si por el contrario, quieres acción, risas y pasar un rato para ...Leer más

Avatar de Jaimefg93

Jaimefg93

6,9
Sin spoilers

Un retrato de la transexualidad que funciona por momentos. Desde mi punto de vista, un sorprendente trabajo Eddie Redmayne, puesto que no he visto la teoría del todo y no se si resulta una actuación repetitiva, y que decir de Alicia Vikander que maneja su personaje a la perfección. El problema viene en como el director trata el tema de la transexualidad, ...Leer más

Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

Realmente, con ya cuatro películas realizadas, es difícil no sacarle un estilo a Tom Hooper. ¿Esto es bueno? En teoría debería serlo, sin embargo, en el caso de Hooper es una sensación contradictoria. El realizador británico consiguió con ?El discurso del rey? y ?Los miserables? un prestigio académico y muestra de elegancia y magníficas ...Leer más

Avatar de gsus11

gsus11

Sin spoilers

Con los créditos iniciales de The Danish Girl, compuestos a partir de una música deliberadamente armoniosa, unas imágenes estéticamente -y no tanto conceptualmente- muy cuidadas y un ritmo delicado y sutil, ya vemos la dirección que va a tomar Tom Hooper en su discurso. Un discurso muy convencional que me recuerda a ese supuesto e imaginario manual de ...Leer más

Avatar de Raquelmg8

Raquelmg8

8,3
Sin spoilers

La sensibilidad y el detallismo son las dos principales características que reúne la chica danesa. Esta película ha sido nominada recientemente a varios Óscar, y no sería ninguna sorpresa que alguna de las ansiadas estatuillas de oro terminaran en manos del redondo equipo que hace de este proyecto una realidad. Desde el principio se relata la historia ...Leer más

Avatar de SpinOver

SpinOver

6,5

Todo por Redmayne

0028 ene 2016

Sin spoilers

Una película no debería ser sólo la actuación de uno de sus actores pero, con 'La chica danesa', ocurre (casi) eso. Y, quizá, no sea tanto culpa de la cinta sino de mi persona: Eddie Redmayne ya me cautivó en 'Les Miserables', me conquistó en 'La teoría del todo', y aquí no me ha decepcionado. Es un genio de la interpretación: sus gestos, su voz, ...Leer más

Avatar de lidiafernandez28

lidiafernandez28

Sin spoilers

De todas las películas nominadas al Oscar a mejor película del año La chica danesa es posible que sea la que más comentarios había creado antes de su estreno, una película que ha puesto todos sus esfuerzos en triunfar buscando un director como es Tom Hooper conocido por Los miserables y un actor ya oscarizado, Eddie Redmayne. Pero, a pesar de todo, el ...Leer más

Avatar de ttwaterloo

ttwaterloo

7,0

Digamos que bien

0026 ene 2016

Sin spoilers

El tema es algo muy curioso e interesante que podría haber sido una maravilla, pero no lo ha conseguido. La película va como a saltos, cuando se pone la media se da cuenta de repente de que le gustaría ser mujer, parece más bien como si la media lo hubiera poseído. Tiene demasiada delicadeza en los gestos y la actuación en general de Eddie Redmayne ...Leer más

Avatar de OvihSapiens

OvihSapiens

Sin spoilers

He tenido la suerte de ver hace unos pocos días esta película, y me ha encantado. La trama de la historia va de menos a más, haciendo que el espectador sienta la misma emoción que el (la) protagonista de la historia.

Eddie Redmayne hace una actuación soberbia, como ya nos tiene acostumbrados últimamente. Yo le daría el Óscar por segundo año ...Leer más

Avatar de JuniorRodriguez

JuniorRodriguez

8,5
Sin spoilers

No iba con grandes expectativas porque lo que había leído sobre ella no era muy positivo, salvo la interpretación de ella. Para mi sorpresa me encuentro con una historia que engancha de principio a fin y que ambos actores bordan a la perfección. La historia genera la situación de ponerte en ambos papeles del matrimonio y eso genera un pequeño ...Leer más

Avatar de abetfe

abetfe

Sin spoilers

En ocasiones (contadas de manera escasa, por desgracia) cine y arte se dan la mano gracias a un cúmulo de trabajadores, desde el director hasta el último miembro del catering, que elevan un filme a la categoría de obra escénica. Esta es una de ellas.

Situada en la Dinamarca de los años 20, cuenta la historia real de Lili Elbe (Eddie Redmayne), quien ...Leer más

Críticas de los medios

Variety

Peter Debruge

10

"Redmayne ofrece la mejor actuación de su carrera hasta la fecha (...) reencontrándose con (...) Tom Hooper, que vuelve a un estilo preciosista y sobre todo interior (...) en el que está destinado a ser el fenómeno de arte y ensayo sobre el que más se va a hablar este año."

Leer crítica

New York Post

Sara Stewart

10

Coronará este año como la película transgénero más transgresora, la historia de la artista Lili Elbe (Eddie Redmayne) la convierte en una de las mejores cintas del año.

Leer crítica

Rolling Stone

Peter Travers

8,8

Vikander está maravillosa interpretando a una esposa que se encuentra con su mujer. Y Redmayne está superlativo, mostrando una Lili que utiliza sus nuevas artimañas femeninas.

Leer crítica

The Wrap

Alonso Duralde

8,8

El director Tom Hooper sacude un poco las cosas con 'La chica danesa', lo que demuestra que es capaz de hacer una película para la temporada de premios y con sensibilidad propia.

Leer crítica

Empire

Ian Freer

8,0

La transformación de Redmayne abarcará los titulares, pero realmente es Alicia Vikander la que se roba el show. Magnífica, sin duda, 'La chica danesa es conmovedora, oportuna y exquisita.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

David Rooney

7,0

"Aunque la película permanece en terreno seguro, no se puede cuestionar su integridad, o el equilibrio entre fuerza y frágil vulnerabilidad que otorga Eddie Redmayne al papel protagonista".

Leer crítica

Fotogramas

Manu Yáñez

6,5

"Corrección, contención, elegancia y transparencia narrativa (...) Elementos que, por desgracia, no consiguen dotar de auténtica vida la historia, que palidece ante un guión demasiado predecible y una puesta en escena que se contenta con explotar un preciosismo decorativo."

Leer crítica

La Razón

Sergi Sánchez

6,0

"Simplifica la complejidad de la metamorfosis para que el público de multisalas pueda aceptar algo que, desgraciadamente, sigue siendo un tabú (...) Es una historia real, aunque condensada hasta dejarla en los huesos (...) Vikander se come [a Redmayne] con patatas".

Leer crítica

Cinemanía

Andrea G. Bermejo

6,0

Filme tan correcto como encorsetado que, a base de repetir parámetros que ya le trajeron suerte a Hooper en 'El discurso del rey', pierde de vista cualquier atisbo de emoción.

Leer crítica

Indiewire

Eric Kohn

5,0

La historia sufre de tener un aura hecha para distraer debido a que se toma demasiado en serio. Vikander trae una extraordinaria ternura a su personaje (que, en la vida real, no apoyó a su pareja hasta el final), pero la afilada mirada y sonrisa de Redmayne hace que sea prácticamente imposible ignorar su hazaña interpretativa en la pantalla.

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

4,0

"Redmayne, devuelve el Oscar. (...) De principio a fin, la película (...) se antoja cursi, evidente, infectada de un esteticismo exasperante y, lo peor, muy aburrida."

Leer crítica

Síguenos