6,0
El dictador

Son dos polos opuestos: Amarla u odiarla.

Crítica de 'El dictador'

19 jul 2012

8,7

Esta película llevaba un tiempo esperándola debido a mi afición a Sacha Baron Cohen, actor que brilló en Ali G, deslumbró en Borat y polemizó en Bruno (que no me atrevo a ver). Esta película es una de tantas al igual que Torrente que parodia de forma despectiva a todo tipo de personas. Es una cinta de la que deberían abstenerse americanos, negros, gays, mujeres o mismamente ecologistas e incluso judíos y árabes. Es una cinta para adolescentes que no les importa reírse del 11-S y que se ríen con los chistes cacaculopedopis de forma repetitiva. Sacha Baron Cohen ha cautivado a medio mundo haciendo el tonto y lo seguirá haciendo. Mismamente en España con sus otras tres películas era un desconocido y con esta cinta se proclamó el rey de la taquilla destronando a Spiderman, parece increíble pero es cierto. Un tío racista, machista, y todo lo malo que se puede ser ha gustado tanto a críticos como al público. A mí personalmente siendo un adolescente al que le gusta el humor cacaculopedopis o directamente guarro me ha parecido una película espectacular. No tiene un guión espectacular y quizás no esté a la altura de Borat pero sí supera a Ali G. No tiene esa calidad original y fresca que tenía Borat con su falso documental. Si que se repite con los chistes machistas y antijudíos o antiamericanos pero gusta, al menos a mí me gusta. Escenas que ocurren en el supermercado, lo del helicóptero y el final son buenísimas. Yo cuando la vi con mi amigo nos estábamos riendo contínuamente. Quizás sea absurdo y tonto pero es lo que me gusta y a veces lo que da dinero. Hay veces que hay que conformarse con lo cutre y absurdo y es lo que a mí al menos me gusta. En fín, una comedia para partirse que Cinemanía le ha dado 5 estrellas y que a los adolescentes les encantará. La recomiendo.

00

Escribe tu propia crítica de 'El dictador'
Avatar de jui22hotel

jui22hotel

4,3

muy mala

0220 oct 2012

vaya por delante que me gusta sacha baron cohen como comediante. y me he reido mucho con sus peliculas, Ali -g me parece mitica, pero hay que decir que el 80% de la pelicula de Ali-g es el doblaje de gomaespuma. sin ese doblaje la pelicula hubiese sido del monto malo..

es muy importante el doblaje en una pelicula de humor, del estilo de sacha. esta claro ...Leer más

Avatar de eagl3

eagl3

0,1

Horrible

0126 ago 2012

Es mi primera crítica y la escribo porque he salido indignado después de verla. No me esperaba gran cosa dado que fui al autocine a verla y solo ponen una, que es la que te toca ver por narices. Pero es que fue la peor película que he visto en mi vida, y mira que las hay malas eh, pero esta se lleva el premio gordo. Vergüenza me daría haber participado ...Leer más

Avatar de Parca

Parca

7,3

Es graciosa...

0027 jul 2012

Es graciosa la película. Pero punto. Ya no se hacen comedias como las de antes, y esta hay un punto en la película en el que llegas a pensar que ya te estás aburriendo del humor fácil e absurdo. Aún así, es una película decente para pasar un rato en el cineLeer más

Avatar de thejohnny

thejohnny

Era lo que me esperaba. Sabía que no iba a estar a la altura de Borat pero que iba a ser mejor que Bruno.

Primero he de decir que es una comedia provocativa pero a su vez desternillante y divertida. Sacha Baron Cohen esta en plena forma tras la algo insulsa Bruno (me parecio algo sin sentido esa película, aunque también me rei en ciertas partes). Pero ...Leer más

Avatar de timburton

timburton

6,6

El humor de Sacha

2321 jul 2012

Sacha Baron Cohen es y seguira siendo conocido por su indudable facilidad para hacer gracias con cosas que en principio no tienen la menor gracia. Pero Sacha Baron Cohen no lo hace por que si, y sabe como y por que hacerlo. Aunque su humor es brutal, sadico, asqueroso, negrisimo, afiladisimo y un etc de cosas que realmente dan repulsion, sus gags lanzados a ...Leer más

Avatar de alcachofa98

alcachofa98

yo soi una mujer y me parece superfuerte k digan niño o avorto saves

y como alcachoa veo mu mal qe no sea un vegetal, mira que verguenza nene con esas caras uiiiii

yo soy un tio y me da asco tu cara si si la tuya la que lo esta leyendo so obeso

donde va a ponerle esa peazo barba qe parece la alfombra casa la mama que noo eh qe no

estoi indigna mecago ...Leer más

Avatar de richardcastle

richardcastle

7,5

me esperaba mas

0020 jul 2012

viendo el trailer me inmagine un desfase de pelicula pero o se por que en esta pelicula sacha baton cohen se ha contenido y no a dicho ni echo tantas burradas como yo pensabaLeer más

Avatar de FallenReira

FallenReira

7,0

¿Y qué esperabas?

0019 jul 2012

Creo que esta película se merece menos nota de la que le he puesto pero bueno, por graciosa le dejo el siete. Tengo que decir que a pesar de todo, sí, claro, me reí, quién no? Pero también tengo que confesar que en según que partes me pareció de lo más "asquerosa" (por decir una palabra) en cuanto al humor.

Ya sabemos que al ir a ver ...Leer más

Avatar de gorkaei

gorkaei

Es una película bastante divertida, sin tapujos, que puedes pasar una hora y cuarto muy divertida. Sin comparación con Ali G ni Borat, esas son mucho mejores que está. No hay mucho más que decir, el cine estaba repleto de adolescentes que gritaban sin ninguna razón, se levantaban dando la nota. ¿Disfrute de la película, pero no vuelvo a ir a ver una ...Leer más

Esta película llevaba un tiempo esperándola debido a mi afición a Sacha Baron Cohen, actor que brilló en Ali G, deslumbró en Borat y polemizó en Bruno (que no me atrevo a ver). Esta película es una de tantas al igual que Torrente que parodia de forma despectiva a todo tipo de personas. Es una cinta de la que deberían abstenerse americanos, negros, ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

1,0

Ni puñetera gracia

7316 jul 2012

Que Sacha Baron Cohen es un provocador nato no vamos a descubrirlo ahora: para él, cualquier medio posible justifica el fin, esto es, que la gente se remueva en su asiento sea por el motivo que sea. Asco, repulsa, indignación, diversión o un ataque de almorranas, todo vale. El caso es que se muevan, e inexplicablemente lo consigue. Sus personajes, ...Leer más

Avatar de salva292

salva292

7,5

Pasable, sueles reirte.

0014 jul 2012

Sacha Baron Cohen sigue igual que en sus anteriores peliculas, lo tipico que suele hacer, insultos, sexo, mujeres desnudas y algunos chistes malos. Pero tengo que decir que de todos los personajes creados y protagonizados por el (Ali G,Borat y Bruno) este se lleva la palma. La pelicula es buena y no se hace pesada en algunas escenas alomejor si pero todo se ...Leer más

Avatar de DavidGleek

DavidGleek

8,2

Esta bien

0414 jul 2012

Pues bueno,que puedo decir de esta película,ayer vi dos películas en los cines,''Qué esperar cuando estas esperando'' y esta película llamada ''El Dictador (2012)'' Solo tengo una palabra para esta película,IMPRESIONANTE.Pues bueno,es de mucha comedia,ami me ha encantado,teneis que verla de verdad,esta chulisima,la ...Leer más