Crítica de 'Escape Room'

De espiritwolf

22 mar 2019

1,0

Cuando vi el trailer me pareció una película interesante, algo parecida a Saw pero sin tanta sangre

Por desgracia el trailer es mejor que la película (próximamente hablaré de el problema de los trailers de hoy en día) la película tiene muchos fallos:

En el primer nivel del juego, para salir de esa habitación, tienen que pasar a través de una puerta oculta y está puerta se abre a través de una serie de botones que hay que mantener pulsados que están en una mesa. Pues bien, se muestra que si se mantiene un solo botón pulsado, la puerta solo se abre un poco, ese poco según se dice en la pelí, no es suficiente para que entre una persona, yo discrepo y mucho, en cualquier caso, hay como 6 botones que presionan 3 personas, aprietan los botones y la puerta se abre, los tres restantes pasan sin pensar en algo que es obvio: si los botones hay que mantenerlos presionados, mínimo una persona se tiene que quedar presionandolos ¿No? Pues ninguno cae en eso, al menos comentarlo, pero no, pasan del tema, menos mal que los dos últimos que quedan se les ocurre la genial idea de llenar unos vasos de agua y ponerlos en los botones, aunque... Las pasan putas para poder llenar todos los vasos de agua para obtener el peso suficiente para accionar los botones... Pero ... ¿De verdad es necesario? La respuesta es no, con dos o tres botones pulsados les hubiera sido suficiente, pero oye hay que ponerse en el límite

En otro de los niveles, están en una sala de billar, pero la habitación está del revés, es decir, las lámparas están en el suelo y los muebles están en el techo. Pues bien, han conseguido el artefacto que necesitaban para cambiar de habitación, el problema es que el personaje que lo ha conseguido está en la otra punta de la habitación y el suelo se ha destruido y solo quedan metros y metros de caída libre, los demás están en la puerta que sale de la sala esperándola. Vale, este personaje desde donde está tiene dos opciones, una viable y otra de muerte segura, como no elije la segunda... Salta a la mesa de billar pegada del techo... Aún estándo en buena forma, tienes que tener mucha suerte para cogerte al borde de la mesa de billar y de la inercia del salto no caerte, pero bueno consigue mantenerse a dos manos, después en vez de intentar subir y gatear por encima de la mesa de billar, decide hacerlo agarrado por el borde de la mesa... Para empezar necesitas una buena condición física para hacer eso, y este personaje no la tiene, pero bueno consigue avanzar, por circunstancias de la vida tiene que saltar y colgarse al auricular que cuelga de un teléfono fijo pegado del techo... Una cosa es que el teléfono este pegado y otra que el cable aguante tu peso después de un salto semejante... Pero oye, el cable debe de estar dopado a sí que aguanta, ahora os preguntaréis el siguiente paso, pues el siguiente paso es que uno de los personajes que está a salvo al lado de la puerta coge un palo de billar y le alcanza uno de los extremos al personaje que está colgado al teléfono (nunca mejor dicho verdad xd) el Problema es que el personaje que está intentando ayudar con el palo de billar no está sujeto a ningún sitio, es decir, en el momento que el que está colgado suelte el teléfono para coger el palo, los dos se caerán al vacío por qué el otro no está agarrado a ningún sitio para contrarrestar la fuerza de todo su peso que transferirá al palo, es decir, los dos morirán... Por suerte el cable rompe antes como era lógico

Pasamos a otro nivel. ¿Hay algún médico, enfermero o sanitario leyendo el post? No, bueno da igual, tampoco es necesario, por que aunque no seamos nada de eso sabemos que si a una persona le conectas un carro de paradas de electro choque ( esos que dicen en las películas: "carga 100, no hay cambios, carga 250...") A una persona sana o que no corre riesgo de que su corazón se pare, esta persona va a morir o al menos las va a pasar muy putas, pues bien, lo hacen por que supuestamente hay que hacerlo, lo más sorprendente es que no fuerzan a la pobre víctima si no que la convencen fácilmente y es como... ¡¡Tu eres tonto o peinas calvos!! Todo esto mientras la cerebrito del grupo se lía a romper cámaras por no se que leí de un tío super inteligente. Lo más sorprendente de todo es que lo del carro de paradas no era lo que había que hacer y el tío muere, y aunque finalmente consiguen abrir la puerta de salida a la otra sala, la cerebrito también muere por un gas venenoso que se soltó en la habitación y que tenía que ver con el juego

Vale, ahora están en la penúltima prueba y quedan dos personas, se ha descubierto que uno de ellos es un auténtico hijo de puta capaz de hacer cualquier cosa por salvar su pellejo, por circunstancias de la vida estas dos personas son envenenadas y tienen que encontrar la cura, y la encuentra el buenazo del grupo, que sí que vale es tonto y bueno, pero joder has encontrado la cura y estás con un psicópata que si descubre que la tienes te va a matar y joder, solo hay una jeringa con la cura, pues como he dicho, de bueno tonto y empieza la pelea a muerte por la supervivencia... Por suerte el bueno tonto gana

Ahora el bueno tonto ha ganado después de superar la última prueba y se encuentra con el Game máster maníaco, este le cuenta que ha sido víctima de un juego que le han pedido unos ricos... Vamos lo típico, el bueno tonto se cree la mentira de que le va a liberar... Vamos a ver so gilipollas, le has visto la cara a un asesino, ¿De verdad te crees que te va a dejar vivo? Pues si, se lo cree y como no, intenta matarlo estrangulandolo con un cable de acero. Pero contra todo pronóstico la cerebrito ha sobrevivido ¿ Cómo, os preguntareis? Pues por qué sabia, según la leí del tío ese, que sí rompía las cámaras detrás de alguna de ellas habría una máscara antigás para el veneno... Diréis lo que queráis pero eso en mi pueblo es droga, una droga que te da superpoderes, pero droga. Bueno que consigue un arma y le mete dos balazos en la espalda al psicópata, ¡Genial, algo sensato! Pues si, pero el psicópata es un Game máster también con superpoderes, por qué no le han afectado lo más mínimo los balazos y va a a por ellos... Pero tranquilos, los buenos siempre ganan... O no?

Y ya para terminar, os haré una pregunta: ¿Si os pasará algo de eso, iriais a por los hijos de puta que planearon todo eso para joderos la vida, después de lo mal que lo habéis pasado y sabiendo que esa gente es súper poderosa y rica? Yo desde luego no, pero oye es una película y son los protagonistas supervivientes, hay que quedar de puta madre...

ORIGINALIDAD

Lo único original aquí es el título, es decir, ahora están de moda los juegos de Scape Room al menos aquí en Madrid pero en lo que se refiere a peliculas, hay muchas de ellas de este estilo, la más famosa es Saw, aunque esta es gore pero al fin y al cabo tiene que ir superando pruebas

EVOLUCIÓN DE LA TRAMA

Si dejamos a un lado todos esos fallos en la película, en general esas pruebas están bastante bien, por desgracia, esos fallos absurdos que muy bien se podrían haber subsanado con un poco de cabeza hacen que la pelicula pierda su valor. Aunque la historia me gustó bastante, es decir en el juego se reúnen los únicos supervivientes de unos accidentes que han sufrido cada uno por separado y los que han creado el juego querían saber cuál de todos los unicos supervivientes sale con vida, querían crear el superviviente definitivo xd . La verdad que eso me gustó bastante

ESCENAS Y PERSONAJES A MEJORAR

Cómo habéis visto ya he dicho las escenas a mejorar, en cuanto a personajes... Bueno puedes hacer entender al espectador que hay un cerebrito pero no hace falta que lo hagas de una manera en la que resulte invecil, y por muy cerebrito que seas, no puedes saber que si rompes una cámara de vigilancia saldrá una máscara de oxígeno... Joder es que esa escena fue la más estúpida de la peli

El friki de los Scape Room está súper ilusionado, es normal, se ha hecho como 100 y ahora está en el mejor de todos pero por muy friki que seas, tu cerebro hace click en alguna ocasión, en alguna ocasión tienes que darte cuenta que no estás en un simple juego... Pues no, el friki muere creyéndose que es un juego. Bueno al menos muere feliz xd

SENSACION FINAL

Cuando terminó la pelicula tenía cara de póker, para mí la película había sido una escena estúpida en toda regla, pero a mí alrededor escuchaba a gente decir que le había gustado ¿Es posible que sea demasiado crítico? Bueno pues echarle la culpa a mi ex XD

00

'Escape Room' demuestra que no hace falta reinventar una fórmula para ser entretenida
7

Por Héctor Martín

Escribe tu propia crítica de 'Escape Room'
Avatar de superman9620

superman9620

7,6

mola

0026 ene 2021

es una pelicula muy entretenida que te hara pasar un rato bueno de tension, te encariñas con los personajes y es muy bueno el toque de humor que tiene, en mi opinion es una buena pelicula que e disfrutadoLeer más

Avatar de school3

school3

7,6

Escape Room (2019)

0007 jun 2020

Mi amigo y compañero en EsRadio Guadalajara y Alcarria TV, Diego Gismero, gestiona uno de Escape Rooms en un gran centro comercial de Madrid.

Después de ver esta peli he decidido no aceptar su invitación de asistir a este espectáculo interactivo.

La peli tiene un gran atractivo visual, llevándote por escenarios muy diferentes, con una ...Leer más

Avatar de holasoyramon

holasoyramon

7,3

Juegos peligrosos

0025 ene 2020

Críticas de los medios

The Wrap

William Bibbiani

7,2

Es una película sobre una sala de escape que literalmente te mata, y si estás dispuesto a comprar esta premisa, es tan buena como una película con esa premisa puede ser.

Leer crítica

Vulture

Emily Yoshida

7,0

'Escape Room' es un thriller cerrado y profundamente divertido

Leer crítica

The Hollywood Reporter

John DeFore

7,0

A pesar de la temprana amenaza de tortura-porno, 'Escape Room' es menos sádica que implacable, deteniéndose una única vez para coger aliento y dejar que nuestros héroes cuenten lo bastante sus secretos como para que las cosas tengan sentido.

Leer crítica

Los Angeles Times

Gary Goldstein

6,0

Aún así, es un viaje en su mayor parte divertido y lógico si te quedas en el momento y no piensas demasiado en las cosas difíciles -lo cual sucede bastante rápido.

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

6,0

Robitel conjuró una imposibilidad espacial muy cinematográfica, ya que le permite a la audiencia reflexionar sobre cómo se supone que encajan estas salas exactamente. La película tiene una viciosa racha de comedia negra desechable.

Leer crítica

Indiewire

Kate Erbland

5,8

A pesar de todos sus encantos del momento, "Escape Room" no puede cambiar sus rasgos de género más básicos, y finalmente se entrega a las revelaciones aburridas y predecibles y a los giros endebles.

Leer crítica

The A.V. Club

Katie Rife

5,8

Las escenas de 'Escape Room' (es decir, las cosas buenas) se conciben con imaginación y se ejecutan con la suficiente destreza para justificar la visualización nocturna por cable.

Leer crítica

New York Times

Glenn Kenny

5,0

Aquí hay indicios de 'Historias de la cripta', 'Destino final', 'The Game' y otras películas más antiguas y mejores. Esta película no se enciende como cualquiera de las que sí lo hicieron. La película me está alejando aún más de las salas de escape de la vida real de lo que ya había estado.

Leer crítica

Roger Ebert

Simon Abrams