Gran película de las que llegan al corazón..... Un Bale magnífico en una historia de las que despiertan emociones

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Las flores de la guerra'

De lolofilm

25 oct 2015

9,8

Esta si que si, una gran película, de las que dejan huella, una gran historia con un guión increíble, un manejo de la cámara excelente y un trabajo de interpretación realmente magistral. La película está inspirada en hechos reales, en Diciembre del año 1937 durante la segunda guerra china - japonesa. Dirigida por Yimou Zhang, un reconocido director chino que ya tiene una extensa carrera y es reconocido mundialmente; son muchas las películas que nos ha ofrecido y que hemos disfrutado de el, "Amor bajo el espino blanco", "La maldición de la flor dorada", "La casa de las dagas voladoras" entre otras muchas. En esta tenemos a Christian Bale que es un agente funerario, un maquillador de cadáveres que llega a la iglesia católica de Nankin, en la iglesia hay un grupo de refugiados, en su mayoría niños; John Miller se ve obligado a ayudar al grupo, a partir de ahí hay toda una historia que engancha al espectador desde el comienzo. Está muy bien contada y se va desarrollando con un buen ritmo, una gran historia bien contada y que tiene escenas y momentos magistrales, tiene su parte dramática y por supuesto cargada de emotividad. Nunca he sido partidario de las películas largas, pero he de admitir que a pesar de casi dos horas y media la película me ha encantado. Tiene una fotografía magnífica, una buena banda sonora y unos planos de cámara que hacen que el espectador se meta en la historia. Van circulando dos historias, durante el filme por un lado la de John Miller en la iglesia con las niñas y por otro lado la del soldado chino que el solo hace lo que puede para proteger al grupo. Hay tramos que afloja un poco la intensidad, pero es normal, es demasiado extensa. La ambientación, escenarios y exteriores son de 10 y también teníamos claro que iban a haber escenas durillas pero son necesarias en la trama del filme. Es admirable ver a Bale en su papel de John, hace un trabajo excelente, uno de sus mejores trabajos en mi opinión, y no es el primero que hace y espero que tampoco el último; Bale hace suyo el personaje y es un gustazo ver como lo hace creíble, el espectador se lo cree al cien por cien. A la iglesia llegan un grupo de prostitutas buscando refugio y junto a las niñas, a John, a Shi Zu que es una de las niñas, es la que voz en off nos cuenta toda la historia. "Mo" es una de las chicas que llegan a la iglesia y es la que lleva la voz cantante, junto a sus compañeras idean un plan para salvar a las niñas. Te contaría muchas cosas, pero no voy a hacerlo, lo que si que hago es recomendarte esta película, es de las que despiertan emociones, de las que llegan al corazón; me ha gustado mucho y la recomiendo.

00

Escribe tu propia crítica de 'Las flores de la guerra'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Esta si que si, una gran película, de las que dejan huella, una gran historia con un guión increíble, un manejo de la cámara excelente y un trabajo de interpretación realmente magistral. La película está inspirada en hechos reales, en Diciembre del año 1937 durante la segunda guerra china - japonesa. Dirigida por Yimou Zhang, un reconocido director ...Leer más

Avatar de LadyHawk

LadyHawk

8,0

Muy triste pero hermosa

0021 mar 2013

Enmarcada dentro de lo que se conoce como la "Masacre de Nankin", esto es, todo tipo de tropelías, veáse aniquilación de la población civil, violaciones salvajes , cometidos por el ejército japonés durante la ocupación de la ciudad china de Nankin.

La historia se centra en dos grupos de mujeres, a priori muy diferentes, las alumnas de ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

La estrategia en la guerra de China fue muy distinta a la japonesa en la película "las flores de la guerra". Un solo hombre chino fue capaz de matar a muchos enemigos situando las detonaciones estratégicamente y burlándose de los japoneses. Perdió su vida en ello y mientras tanto varias niñas y mujeres atrapadas en una abadía buscan salvarse con la ...Leer más