å
Los hombres libres de Jones
2016
6,4
Los hombres libres de Jones

Ataque, discurso, contraataque en bucle

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Los hombres libres de Jones'

De erjosu9

09 sep 2016

6,3

Sin spoilers

Tenía muchas ganas de ver esta película desde que vi su primera imagen sobretodo por la temática. Cintas similares que he visto pocas que me recuerden pueden ser 12 años de esclavitud, Django desencadenado y Tiempos de gloria. Sé que hay más pero aún las tengo que ver. La película se basa en un biopic del personaje principal quien sus hazañas están bien contadas y sus actos y motivaciones también. Quizás el mayor problema de la cinta es que partiendo de una buena base como es la esclavitud y la guerra de secesión nos encontremos ante una sucesión de ataques discriminatorios y racistas para seguir con un discurso épico y moral y contraatacar de manera vengativa como es evidente. Esa fórmula acontece durante los 135 minutos de película y no cansa del todo pero no sorprende, muchas muertes suceden y no conmueven a causa de una banda sonora también muy apagada y una dirección carente de tensión y emoción. Gary Ross no me gustó en Los juegos del hambre aunque la cinta fuese buena gracias a la estupenda historia que le sigue. McConaughey es la única actuación salvable y memorable de la cinta y aún así no es merecedora de premios. Es una lástima porque en otras manos, esta historia, muy manida habría sido más conmovedora y rompedora como si fue 12 años de esclavitud, una cinta dedicada y desgarradora. Tiene sus momentos pero en su mayor parte es una cinta cumplidora pero no sorprendente y tenían material para hacerlo. Interesante.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Los hombres libres de Jones': Caminando entre lo bélico y el melodrama
6

'Los hombres libres de Jones': Caminando entre lo bélico y el melodrama

Por Javier Parra

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Los hombres libres de Jones'
Avatar de JadeGreen

JadeGreen

7,7

Veloz pero contundente

0028 abr 2019

Sin spoilers

Aquí estamos ante una aparentemente ligera producción sin muchos seguidores, pero para mi ha terminado convirtiéndose en una buena historia bien contada, con todos los hilos atados y con un gran mensaje.

Sale Matthew McConaughey, y esto ya me atrevería a decir que es un motivo por el que debemos pensar que éste film no será moco de pavo. Y es que ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

Sin spoilers

-McConaughey lleva las riendas de una película de buenas intenciones pero tibios resultados. Gary Ross no está a la altura de las circunstancias.

-Película fría, errática y aburrida. Entre la biografía solemne y complaciente, la dispersa y superficial lección de historia y los destellos de épica con toque western.

Tengo un amigo que lleva mucho ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Sin spoilers

Tenía muchas ganas de ver esta película desde que vi su primera imagen sobretodo por la temática. Cintas similares que he visto pocas que me recuerden pueden ser 12 años de esclavitud, Django desencadenado y Tiempos de gloria. Sé que hay más pero aún las tengo que ver. La película se basa en un biopic del personaje principal quien sus hazañas ...Leer más

Críticas de los medios

New York Times

A. O. Scott

8,0

"Gary Ross explora en Los hombres libres de Jones un capítulo ignorado y fascinante de la historia americana con inusual respeto y contundente autoridad (?) el resultado es una fascinante lección de historia visual".

Leer crítica

Chicago Sun-Times

Richard Roeper

8,0

"Una historia increíblemente fascinante, fiel a los hechos reales y repleta de imágenes inolvidables".

Leer crítica

The New Yorker

Richard Brody

6,0

"El sentido dramático de Gary Ross (director) es secundario al irónico; su potente ensamblaje de información ofrece poca psicología, resonancia simbólica o política cotidiana".

Leer crítica

Rolling Stone

Peter Travers

4,0

"Como una mala lección de civismo, la película se distancia una y otra vez del espectador hasta que reduce sus reacciones".

Leer crítica

Variety

Owen Gleiberman

-0,1

"Un drama sobre la Guerra Civil, escrito y dirigido con más perseverancia que emoción por Gary Ross."

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Todd McCarthy

-0,1

"La película es interesante al principio (...) Pero cuando parece que está a punto de hacer clic (...) pierde impulso y termina siendo didáctica en su acto final."

Leer crítica

The Wrap

Robert Abele

-0,1

"Que aprendas mucho sobre un hombre inusualmente audaz, pero nunca te sientas emocionalmente conectado a él, significa que Ross se ha quedado a medias, elaborando un buen libro de texto más que un retrato emocionante."

Leer crítica

Indiewire

David Ehrlich

-0,1

"Una historia de la guerra civil sin empuje ni gloria. Un biopic de Gary Ross que no se decide si quiere ser un film épico bélico o una lección de historia."

Leer crítica

Entertainment Weekly

Joe McGovern

-0,1

"La película carece de brio. Ross (...) confunde el sermoneo amable y sensiblero con el arte."

Leer crítica

Screen Daily

Tim Grierson

-0,1

"Más una lección de historia que una narración interesante, 'Free State of Jones' podría ser mostrada a los futuros estudiantes de cine como ejemplo de lo que puede suceder cuando las buenas intenciones superan la visión o la ejecución."

Leer crítica

Síguenos