¿Obra menor? No, gracias.

Avatar de Afrutos

Crítica de 'El viaje de Arlo'

De Afrutos

01 dic 2015

8,0

Este verano, 'Del Revés', se convertía por méritos propios, por riesgos, aciertos, profundidad y alcance psicológico y emocional, en la mejor película de Pixar, su trabajo más redondo. Unos meses más tarde, llega 'El viaje de Arlo', historia familiar sobre el paso al mundo adulto a través del miedo, el valor y la independencia, una obra mucho más tradicional, alejada de la apabullante complejidad de su predecesora y anclada en un espíritu que conversa de manera directa con discursos más cercanos a Disney. En términos de calidad, la primera le saca varios cuerpos de ventaja a la aventura prehistórica de Arlo. Y regresamos a la cuestión principal, ¿convierte eso a la última película de Pixar en un trabajo menor? En absoluto.

'El viaje de Arlo', dirigida por el debutante en el largometraje Peter Sohn, es una preciosa cinta para todos los públicos que consigue, al más puro estilo de la factoría Lasseter, emocionar con suma facilidad, entretener y divertir. Pese a apostar por una trama y narrativa más tópica y previsible, sus responsables toman un camino tan inesperado como brillante, el western. No resulta nada complicado identificar referentes como Ford o Hawks a lo largo de una película que se sirve de su excelencia técnica, absolutamente asombrosa en el cuidado del detalle y en los largos y anchos paisajes que recorren nuestros protagonistas, para dar forma a una historia de amistad conmovedora. Pixar, otra vez, nos hace llorar, pero lo hace de una manera tan honesta y delicada que, lejos de molestar, las lágrimas se reciben como un regalo. Pequeños destellos de genio, especialmente tras la aparición de los tres T-Rex y en la maravillosa conversación nocturna entre Arlo y el pequeño Spot, que elevan a 'El viaje de Arlo' hasta ese ansiado sobresaliente. No, no está a la altura de las grandes películas de Pixar, pero de menor, nada de nada. Mayor, con todas las letras.

00

'El viaje de Arlo': El milagro de Pixar
8

'El viaje de Arlo': El milagro de Pixar

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'El viaje de Arlo'
Avatar de Miguelrickers19

Miguelrickers19

0,0

Lo peor de Pixar

0029 ene 2022

Es la peor película de PixarrnSu trama es inexistente, el dúo protagonista es insoportable, y lo peor es aburrida, la más aburrida de todo el estudio Pixar, al menos tiene algo bueno que es la animación que es excelente, pero los personajes son muy caricaturescos (el diseño de los personajes), y a pesar de eso La película no se salvarnLo mejor: la ...Leer más

Avatar de superman9620

superman9620

7,0

estubo buena

0024 dic 2020

la verdad a mi me gusto esta pelicula, mucha gente dice que no pero a mi personalmente me encanto, la trama esta bastante bien narrada y es muy bonito ver como Arlo y Spot se vuelven mejores amigos, ahi veces que si se hace pesada e incomoda de ver pero en general es una pelicula que esta bastante buenaLeer más

Avatar de JadeGreen

JadeGreen

10

Dura y buena elección

0028 abr 2019

Mis ojos se enamoraron de los pequeños Arlo y Spot, es una historia contada de manera sensible, cotidiana y realista.

Es para todas las edades, ya que yo misma la disfruté con mi madre y no tenemos niños en la casa, pero las dos terminamos llorando como niñas... De hecho comencé a llorar desde el principio hasta el final donde se toma una buena pero ...Leer más

Avatar de Diego

Diego

6,8

Disney está dispuesta a dominar la taquilla cinematográfica constantemente. Tras la compra de Pixar, Marvel y Star Wars, el estudio ha transformado todas sus franquicias en máquinas de hacer dinero. Pero con dos pelis de acción real al año, dos de animación Pixar, una de Star Wars, dos de Marvel y otras tantas de Disney, es muy difícil mantener el ...Leer más

Avatar de RED.TV

RED.TV

7,3

La escenografia de la pelicula es genial parece real gran detalle en textura .

La historia tiene un fondo triste pero el desarollo de la misma se hace muy pesado el argumento que tiene muy poco dialogos la pelicula mucha veces parece que esta viendo un documental.

Para mi se me hecho algo pesado y incluso aburrida no aportaba nada nuevo es una ...Leer más

8,0

Pixar no defrauda

0026 ene 2016

Concuerdo con muchos y entiendo que en taquilla esta película no haya sido un pelotazo, de hecho de primeras y no por calidad diría que no tendría que haberse estrenado en esta época sino más adelante o antes. Del revés dejó el listón muy alto y muchos viendo que la carencia de originalidad que traía la llamada en un principio Dinosapiens resultó ...Leer más

Avatar de AFisher

AFisher

7,0

Crueldad tolerable

0131 dic 2015

Pixar es...Pixar. Es decir, sinónimo de una calidad arrolladora en cuanto a lo técnico, capaz de sentar las bases de la animación del siglo XXI sin perder de vista los referentes de los clásicos, fundar nuevas sagas que han hecho historia y llenar las tiendas del merchandasing de sus personajes. Y vuelve a hacerlo con 'El viaje de Arlo': personajes ...Leer más

Avatar de Hyorenn

Hyorenn

Este film es una delicia visual, un gran acierto por parte de Pixar después de la (para mi gusto) insípida "Inside Out".

Podría decirte que El Viaje de Arlo podría ser una de las películas más infravaloradas de Pixar, por no decir del mundo de la animación.

Una película redonda, para todos los públicos, aunque habrá que solo los más mayores ...Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

7,0

El ciclo de la vida.

0022 dic 2015

Este año ha ocurrido algo que probablemente pase desapercibido para la mayoría de la gente pero que es toda una novedad en el cine de animación de Pixar y es que es la primera vez que esta gran compañía estrena dos películas en el mismo año y es que uno de los aciertos que siempre ha llevado Pixar a rajatabla es el de estrenar solo una producción al ...Leer más

Avatar de EduRobayna

EduRobayna

8,5

Y otra más.

0017 dic 2015

No me gusta ir al cine condicionado por la crítica, y más si estas son negativas. Con 'Arlo' la crítica estaba dispar. En mi caso, me encantó. No aporto nada diciendo que visualmente es una obra maestra. La historia, muchas veces dura, también tuvo momentos muy divertidos. ¿La escena cuando Arlo y Spot empiezan a ''delirar''? Lo mejor que he visto en ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

Lo que Disney está haciendo con los estudios que se ha comprado (es decir, con Pixar, Marvel y LucasFilms) está pasando ya de castaño oscuro: ha conseguido ir despersonalizando cada una de las propias idiosincrasias que le dieron precisamente a esas productoras el prestigio mundial, y las está convirtiendo en una especie de sucursales en plan ...Leer más

Avatar de javierpmar

javierpmar

Arlo es la peli más dura de Pixar. Es la escena del fuego de Toy Story 3 pero todo el rato. Yo no dejaba de llorar. Y la escena en la que explican sin palabras qué es la familia y la muerte, al nivel de lo mejor del estudio. Visualmente, es otro nivel, lo mejor que ha "dibujado" Pixar. Compensa que la historia sea la misma de siempre. Y esos villanos ...Leer más

Avatar de Afrutos

Afrutos

8,0

Este verano, 'Del Revés', se convertía por méritos propios, por riesgos, aciertos, profundidad y alcance psicológico y emocional, en la mejor película de Pixar, su trabajo más redondo. Unos meses más tarde, llega 'El viaje de Arlo', historia familiar sobre el paso al mundo adulto a través del miedo, el valor y la independencia, una obra mucho más ...Leer más

Avatar de danidarko

danidarko

5,1

Poca inventiva

0030 nov 2015

Poca inventiva. Así podemos resumir el visionado de El viaje de Arlo. La película echa por tierra una premisa muy prometedora (que habría pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido hace 65 millones de años) y se centra en explorar los lugares comunes de las aventuras de vuelta a casa como En busca del valle encantado o Vuelta a casa, aquella ...Leer más

Avatar de g-or-g

g-or-g

7,5

The dino and the beast

2029 nov 2015

El segundo título de Pixar en 2015 es una apuesta familiar y de corte más clásico que su innovadora y aclamada "Inside Out", lo que no debe restar méritos a una película que opta por apuntar a un público infantil que quizá podía sentirse abrumado ante la complejidad narrativa y conceptual del anterior filme del popular estudio.

"El viaje de Arlo" ...Leer más

Críticas de los medios

The Wrap

Inkoo Kan

9,0

''En su primera película como director, Peter Sohn y el guionista Meg LeFauve ('Del Revés') han creado una fantástica y estimulante película que muestra las fortalezas de Pixar: brillante técnica, texto emocionante, crossovers apasionantes y un travieso sentido del humor que saca los mayores beneficios a la animación''.

Leer crítica

Screen Daily

Tim Grierson

8,5

"'The Good Dinosaur' trasciende su narración arquetípica entregando un flujo constante de secuencias simplemente impresionantes. (...) Puede que sea la película más puramente cinematográfica de Pixar".

Leer crítica

Screen Daily

Tim Grierson