Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10

Decepcionante y aburrida. Previsible.

24 ene 2015

__ Ayer, sacudiendo la casa de mi abuelo alemán por error quemé una Biblia de Gutemberg.
__ ¡Una Biblia de Gutemberg!
¿¡Estás loco!?
__ No te preocupes, estaba toda rayada por un tal Martin Lutero...
:-)

Por ese tono son los diálogos y los chistes de esta película, así que si no lo entendiste pues ya empezamos mal. Simplemente una decepción: aburrida. Desde el punto de vista formal es buena, con bella fotografía, hermosa escenografía y vestuario, grandes diálogos pero muy cultos y con palabras rebuscadas tanto que a veces no captas lo que dicen. La primera media hora es lenta y muy sin gracia, yo prescindiría de ella, el problema es que hay que verla para entender el resto de la historia. Como que en ese momento alguien pellizcó al director para que se espabilara y a partir de entonces la trama se vuelve un poco interesante. Ya para la mitad el director quiere congraciarse con el espectador y se da un giro cómico pero siempre con chistes muy snob o culturales tanto que, sin querer queriendo, creo que solo yo me reía, a juzgar por la parejas de a los lados que me volvían a ver como bicho raro.

El final fue una serie de chistes visuales con los cuales la película perdió su seriedad y se volvió un poco jocosa, pero mucho de ello vino del contrasentido de ver una película tan formal con un humor barato y previsible aunque siempre vacilón. Otra cosa curiosa es que el reparto tiene mas estrellas que una noche de luna despejada, pero muchas de ellas son como cometas: aparecen y se desvanecen. Una de dos: o la película quiere presumir con eso o las estrellas ya están en franca decadencia.

Punto aparte merece Ralph Fiennes, aquel nazi de la Lista de Schindler, soberbio en su actuación, muy histriónico y de verdad ya se ve muy mayor, señal de que estamos viejos. Jo jo

Increíble película, excelentemente aburrida, con decir que el final ya se me olvidó. Lástima, porque el cine aquí en Costa Rica estaba casi lleno y alguna gente se salió.

Olvidable.
:-(

0
1
Valorar esta crítica
'El Gran Hotel Budapest': Wes Anderson alcanza la plenitud
Crítica Ecartelera
8,0