La humanidad está rota
Sin spoilers
'Los odiosos ocho' es la película menos esperanzadora de Tarantino. Sus últimas dos películas, 'Malditos bastardos' y 'Django desencadenado' son justo lo contrario: una redención de la historia occidental subsanando los errores que cometimos entonces. La nueva película de Quentin parece venir a recordarnos que esos errores ocurrieron y seguimos sin haberlos arreglado.
Porque el marco temporal de 'Los odiosos ocho' es igual de relevante ahora, con los sucesos ocurridos en Ferguson o en el marco del espectáculo con las quejas contra el racismo y sexismo en las nominaciones de los Oscar o la brecha salarial de género. Todo esto ya ocurría en el viejo oeste, después de la guerra civil que supuestamente dio fin a un conflicto que lejos estaba de terminar ahí.
La violencia de 'Los odiosos ocho' es la más desagradable de las ocho películas que Tarantino ha dirigido. Y no es casual. No es una violencia catártica: es una violencia explícita y desagradable. Incluso cuando alguno de los protagonistas disfruta de ella, como espectadores no podemos evitar sentir un mínimo de repulsión o culpabilidad por sentirnos como ellos. Es una historia de ocho personas odiosas en un mundo roto. No es una historia de redención pero sí una que necesitamos recordar.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
Críticas de los usuarios