Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

5

Correcta Y Poco Más

10 dic 2013

Billy y Nick, dos comerciales ya cuarentones que han perdido su empleo, llegan a la conclusión de que su problema consiste en no haberse adaptado a las nuevas tecnologías. Deciden entonces empezar de cero y buscar trabajo en la empresa más popular de Internet: Google. Cuando, por fin, consiguen un contrato de prácticas como becarios, se verán obligados a competir con jóvenes veinteañeros, universitarios brillantes mucho más listos y más familiarizados que ellos con el mundo digital.

"The Internship", traducida libremente al castellano como "Los Becarios" es la última comedia del director Shawn Levy.
No hay mucho que analizar en esta nueva comedia del director estadounidense, ya que de por sí la propia película no tiene mucho de donde sacar. El guión es correcto, con los típicos pasos que dan las comedias de este estilo, torpeza de los protagonistas, situación nueva que descoloca a los protagonistas, fiestas locas con alcohol incluido (de vez en cuando), historia amorosa sin ningún interés, y final previsible donde los haya.
Vince Vaughn es un actor de comedia por excelencia, y la verdad es que casi siempre logra dejarnos un resgusto simpático y amable en sus películas. Aquí, aparte de protagonizar la película, hace las veces de guionista, su trabajo, como ya he recalcado arriba, es correcto, sin extralimitarse mucho, siguiendo los cánones del género, repitiendo gags divertidos y añadiendo alguno que otro novedoso para con la premisa de la historia, el mundo friki de Google.
Curiosidad a destacar en esta comedia, que la empresa Google, no ha pagado ni un sólo céntimo por hacer la película. Y es que mucha gente puede pensar que la cinta no es más que propaganda de la marca norteamericana, pero lo cierto es que lo único que Google ha hecho es prestar sus oficinas en Silicon Valley para el rodaje de la película. Publicidad gratuita. ¿Se puede pedir algo más?
Lo cierto es que sí, no es la propia empresa Google quien debe pedirlo, sino el espectador. ¿Es necesaria una duración de dos horas para una comedia más de la cartelera que pasará sin pena ni gloria por el marco cinematográfico?
Lo cierto es que no, a "Los Becarios" le sobran alrrededor de 20 minutos que no hacen sino rellenar la historia con tramas absurdas o situaciones lentas que aburren al espectador.

Pero dejando a un lado la duración de la película y el correcto guión de la misma, analizar a los actores.
Al igual que he mencionado al comienzo de la crítica, Vince Vaughn ofrece un trabajo correcto en su papel de actor, simpático y carismático como de costumbre, con los mismos gestos de siempre y nada nuevo que aportar a su faceta de actor. ¿Sorpresas? Pocas.
Con Owen Wilson sucede algo similar. Si olvidamos su más que buena actuación en "Midnight In Paris (2011)", Wilson es también un lobo de comedia, que, al igual que Vaughn, pocas veces decepciona en sus trabajos. Aquí ofrece un papel correcto de un personaje que tampoco tenía mucho de donde sacar. Su historia amorosa con una trabajadora de Google es muy prescindible en la historia, ¿pero qué sería de una comedia norteamericana si no intentaran colarte alguna trama amorosa de por medio?
Del resto de secundarios no hay mucho que analizar, ya que los verdaderos protagonistas le quitan casi todo su potencial a estos. Ah sí, John Goodman y Will Ferrell también tienen pequeños papeles en esta película, ambos, por supuesto, olvidables.

En el apartado musical la película bebe de temas cañeros típicos para las escenas más movidas y sentimentalismos de siempre para aquellas escenas con un componente más dramatico. Salvo las piezas de grupos famosillos, la banda sonora de Christophe Beck es más bien plana.
Aquí no son necesarios los efectos digitales, y no han sido utilizados, por ello no hay nada que analiar en esta categoría.

5/10 para "Los Becarios". Correcta comedia con sus dosis simpáticas de sonrisas hacia el espectador. Divertida la escena de Quidditch y la vida en Google. ¿El resto? Lo mismo de siempre.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!

0
0
Valorar esta crítica