6,0
El juez

'Los inocentes no pueden pagarme'

Crítica de 'El juez'

02 nov 2014

8,3

Cuando vi hace unos meses una imagen donde veía a Robert Downey Jr saliéndose de lo habitual que es o Ironman o Sherlock Holmes mi interés floreció aún más del que ya lo tengo en este actor que sí me resulta un claro aliciente para ver una película. Y con Robert Duvall y una trama de juicios no podía fallar aunque muchos se empeñen en que la cinta sí es fallida. Es cierto que como algunos puedan achacar, la trama no es original, se podría decir que es una versión masculina de la buena Agosto aunque en esta ocasión es más emotiva, dramática, impactante y sobretodo perfectamente interpretada aunque en esa también hay mucha calidad. Curiosamente durante dos horas y cuarto no me he despegado del asiento y apenas he mirado el reloj. Downey Jr se come la pantalla al igual que Robert Duvall quien logra su mejor actuación en años aunque siempre esté superándose a sí mismo. Que decir de Robert, con algo de carisma y diversión logra que su personaje pueda hacer llorar y reír, algo difícil de conseguir en un drama potenciado con el tono del guionista de Gran Torino que al igual que esa cinta era oscura y seria como podía tener momentos desenfadados y de humor como lo tiene la cinta de Dobkin quien supongo que será su mejor película hasta la fecha ya que no he visto nada de su filmografía antes. Es bonita y perfecta su banda sonora, Thomas Newman pone toda la carne en el asador con una banda sonora que perfectamente podría pasar desapercibida teniendo en cuenta el tipo de película que es pero no lo pasa en absoluto ya que se amolda al guión perfectamente en una historia realmente emocionante y conmovedora.

Nada más que decir de una película notable y agradable de ver donde vemos lo mejor de cada actor aunque su guión sobrepase los tópicos y los personajes prescindibles como el forzado y a la vez tópico personaje de Vera Farmiga que es sexy con más de 40 años más que muchas jóvenes actuales pero que no logra calar en el espectador ya que resulta una mera subtrama romántica para adolecer a los minutos de metraje que podrían haber sido 100 minutos fácilmente, aún así es un drama recomendable de ver en especial si te gustan los dos actores principales.

00

'El juez': Largo camino a la sentencia
5

'El juez': Largo camino a la sentencia

Por Carlos Hernández

Escribe tu propia crítica de 'El juez'

Cuando vi hace unos meses una imagen donde veía a Robert Downey Jr saliéndose de lo habitual que es o Ironman o Sherlock Holmes mi interés floreció aún más del que ya lo tengo en este actor que sí me resulta un claro aliciente para ver una película. Y con Robert Duvall y una trama de juicios no podía fallar aunque muchos se empeñen en que la cinta ...Leer más

Avatar de JPinkman

JPinkman

8,9

Choque de Roberts.

0028 oct 2014

Entro al cine me siento en uno de los asientos designados y me propongo comodamente a ver una película que, en efecto, pienso que va a ser una gran película, pero distinta a lo que pensé en un principio. Pensé, es Robert Downey Jr. tendrá muchos toques de comedia, lo enfocarán de un modo cómico y todo saldrá bien al final y todos vivirán felices y ...Leer más