å
La montaña entre nosotros
2017
5,8
La montaña entre nosotros

Kate e Idris impiden que el barco se hunda

Avatar de pedrogjeje

Crítica de 'La montaña entre nosotros'

De pedrogjeje

09 oct 2017

5,5

Sin spoilers

Kate Winslet e Idris Elba se quedan atrapados en las montañas nevadas de Utah y se enamoran perdidamente mientras intentan sobrevivir a las inclemencias del tiempo y los animales salvajes de la zona. Esa es a grandes rasgos la sinopsis de 'La montaña entre nosotros', y lo único que hace falta saber de la película para decidir si verla o no. Kate Winslet. Idris Elba. Supervivencia. Romance. Ya está.

'La montaña entre nosotros' es cosa de otro tiempo. Con esto no quiero decir que posea un aire intemporal o que tenga madera de clásico, sino que parece una película pretérita, algo que bien se podría haber estrenado en los 90, tal cual, sin apenas un solo cambio. La historia de Alex y Ben, una fotoperiodista y un cirujano forzados a confiar el uno en el otro para sobrevivir, tiene todos los elementos del cine romántico de hace un par de décadas. De hecho, la película guarda más de un parecido con la cinta que puso a Winslet en el mapa, 'Titanic'. Dos extraños se enamoran en el marco de una catástrofe y su conexión les da las fuerzas necesarias para seguir luchando.

El problema de 'La montaña entre nosotros' es que la trama peca de inverosímil en demasiadas ocasiones, y que llega a rozar el ridículo más de una vez, en especial durante su tramo final, rematado con una almibarada última escena cuyo aspecto de parodia hará reír a más de uno. La película es un cliché romántico tras otro, aderezado además de los tópicos más habituales de la aventura de supervivencia, pero afortunadamente, el carisma de sus protagonistas y la química que hay entre ellos hace fácil dejarse llevar. A pesar de sus muchos defectos, 'La montaña entre nosotros' es honesta en lo que propone, sencilla y profundamente romántica. Un cruce entre ¡Viven!' y una novela rosa que hace el apaño holgadamente como película de sobremesa de los domingos.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'La montaña entre nosotros' se pierde entre la supervivencia y el romance
5

'La montaña entre nosotros' se pierde entre la supervivencia y el romance

Por Sergio Martí

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La montaña entre nosotros'
Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

Sin spoilers

Kate Winslet e Idris Elba se quedan atrapados en las montañas nevadas de Utah y se enamoran perdidamente mientras intentan sobrevivir a las inclemencias del tiempo y los animales salvajes de la zona. Esa es a grandes rasgos la sinopsis de 'La montaña entre nosotros', y lo único que hace falta saber de la película para decidir si verla o no. Kate ...Leer más

Críticas de los medios

The Hollywood Reporter

Jordan Mintzer

7,0

Una historia de amor y de supervivencia fácilmente digerible que presenta a dos excelentes actores en la nieve y deja que hagan su trabajo.

Leer crítica

The Guardian

Benjamin Lee

6,0

Como una aventura romántica sin pretensiones y sin vergüenza, es una diversión sólidamente entretenida, pero anticuada en su marca de narración y dirección.

Leer crítica

Screen Daily

Tim Grierson

6,0

"La química considerable que existe entre Kate Winslet e Idris Elba ayuda a vender este drama, pero incluso así la película parece extrañamente distante y apagada"

Leer crítica

Variety

Peter Debruge

5,0

Dejando de lado las deficiencias del guion, Winslet y Elba hacen una pareja razonablemente buena.

Leer crítica

The Wrap

Steve Pond

-0,1

La historia de amor debilita a la gran historia de supervivencia

Leer crítica

Fotogramas

Daniel Martínez Mantilla

-0,1

Los dramas románticos tan habituales de los años 90 vuelven a la primera plana con un efectivo romance que parece un cruce entre '¡Viven!' y 'Seis días y siete noches'.

Leer crítica

Síguenos