Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

9,1

Puro cine de aventuras

12 mar 2013

Revisionar esta pedazo de película fantástica ha sido un placer porque me he deleitado de casi dos horas de entretenimiento puro y duro llenos de acción, humor, amor y terror aunque no lo parezca.
Quizás al considerarse familiar deberían haber sido menos duros con algunas escenas, porque precisamente el cine familiar se basa en eso, y un niño de 7 u 8 años precisamente no se iba a reír con cada escena de los escarabajos o cada masacre de la momia que genera terror y sustos. Pese a esas cosas, podría haber sido mucho mas oscura y fuerte de lo que parece y podría haberse colado dentro del género de terror en muchos aspectos. Quizás le sobre un poco el humor estúpido y prescindible del gordo que deja vivir a Brendan Fraser o el morito traidor que no se entiende como Brendan Fraser al final de la cinta intenta salvarle, nunca lo entenderé. A la cinta no le sobra metraje apenas, el ritmo es trepidante, y las escenas de acción se alternan con momentos de humor y su guión es mas que aceptable además de las interpretaciones carismáticas de cualquiera de los tres protagonistas. El villano interpretado por Arnold Vosloo (G.I. Joe) es mas que aceptable, desprende terror y maldad por todos lados y eso que en parte en realidad no se podría considerar villano porque al fin y al cabo solo quería resucitar a su amada difunta, lo que se podría considerar un acto de amor por esa persona a la que quieres.
Respecto a la maravillosa banda sonora de Jerry Goldsmith (El secreto de la pirámide) no hay nada que objetar al igual que los increíbles y potentes efectos de sonido, visuales y especiales y el ambiente que se respira en esos cálidos escenarios y desérticos. La película tiene momentos apasionantes y escenas espectaculares pese a su previsible final y con algunos tópicos de por medio de lo que no la hacen perfecta. En definitiva, una cinta quizás no a la altura de Indiana Jones aunque tampoco lo busca, superior a muchas del género como La búsqueda y otras cintas familiares para disfrutar de un muy buen entretenimiento. Considerada ya un clásico se la recomiendo a todo el que no la haya visto y sino pues que la revisione otra vez.

0
3
Valorar esta crítica