å
Los archivos del Pentágono
2017
8,3
Los archivos del Pentágono

Spielberg...muerto y enterrado

Avatar de LuisJorde

Crítica de 'Los archivos del Pentágono'

De LuisJorde

22 ene 2018

4,8

Sin spoilers

Spielberg (que ya dio su canto del cisne con "A.I. Inteligencia Artificial"), se autoerige una vez más en la conciencia burguesa más rancia de EEUU, se empeña en retratar grandes y grandilocuentes temas para disimular su agotamiento, y presenta una película fría, dispersa, con caligrafía poco clara, y en muchos momentos aburrida, desconectada del espectador y sin riesgo alguno.

Sólo en su tercera parte levanta el vuelo y deja atisbar un poco de lo que este director fue (a destacar la secuencia de la conversación a través de los teléfonos supletorios), para luego volver a perderse en discursos patrioteros.

Hanks y Streep haciendo una vez más de sí mismos, no aportan nada salvo un poco más de inmovilismo.

Una película totalmente prescindible, que sin la maquinaria propagandística Hollywoodiense no pasaría de ser una peliculilla intrascendente.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Los archivos del Pentágono': Spielberg nos da una lección de historia, periodismo y cine
9

'Los archivos del Pentágono': Spielberg nos da una lección de historia, periodismo y cine

Por Luisa N. Jabato

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Los archivos del Pentágono'
Avatar de Sansangue

Sansangue

7,0

Spielberg y Meryl Streep

0007 mar 2018

Sin spoilers

Es curioso ver cómo 'Los archivos del Pentágono', una película que habla de la información que ocultó la Administración Nixon de la Guerra de Vietnam, retrata un país manejado en las sombras y, a la vez, sirve como capítulo en la historia del cine y la filmografía de Steven Spielberg para enorgullecerse de Estados Unidos.

¿Qué otro director ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

Sin spoilers

Es una historia contada de manera muy sencilla, sin darle intrigas porque tampoco hay para inventársela. Según el guión intenta que nos creamos lo que pasó y que pensemos que fue de la manera que la cuenta Steven Spilberg. No me ha vuelto loca pero si me ha mantenido pendiente a la pantalla, y también porque elegí verla en VOS para no perderme ...Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

6,7

Spielberg a medio gas.

2023 ene 2018

Sin spoilers

Si hace unos años (no demasiados...) se estrenara una película de Steven Spielberg con una historia basada en un hecho real tan importante como fue este que se cuenta en "Los papeles del pentágono" (sobre todo para los americanos) con dos actores protagonistas de la talla de Tom Hanks y Meryl Streep hubiera sido todo un acontecimiento cinematográfico, ...Leer más

Avatar de LuisJorde

LuisJorde

4,8
Sin spoilers

Spielberg (que ya dio su canto del cisne con "A.I. Inteligencia Artificial"), se autoerige una vez más en la conciencia burguesa más rancia de EEUU, se empeña en retratar grandes y grandilocuentes temas para disimular su agotamiento, y presenta una película fría, dispersa, con caligrafía poco clara, y en muchos momentos aburrida, desconectada del ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

4,0
Sin spoilers

Aunque Spielberg ha hecho muchas de las mejores películas de la historia del cine, redefiniendo incluso géneros cinematográficos, también ha metido la pata a base de bien en varias de sus películas que son, sencillamente, aburridísimas. Incluso insoportables. Resulta chocante que un director que ha logrado (re)escribir con la mejor caligrafía el cine ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

8,0

Crítica de "The Post"

4020 ene 2018

Sin spoilers

-Ha vuelto el mejor Spielberg. El narrador clásico con inquietudes modernas.

-Casi toda la película sucede en despachos y habitaciones y es mil veces más emocionante que cualquier blockbuster moderno.

Hace 13 años Steven Spielberg probó suerte con el cine político, de ahí salió la magnífica "Munich". Entonces vimos una nueva faceta del ...Leer más

Críticas de los medios

The Telegraph

Robbie Collin

10

Grabado y editado por Spielberg y su equipo en menos de seis meses, 'The Post' es evidentemente un proyecto golpea-mientras-la-historia-está-de-moda, y encuentra la maestría de su director de una forma de lo más apasionante, ágil e intuitiva.

Leer crítica

Indiewire

David Ehrlich

9,1

Un chef maestro preparando un festín entero dentro de una olla a presión. Spielberg rueda 'Los archivos del Pentágono' como cualquier otro lanzamiento traído al estudio con una fecha límite y el resultado de la película es la combinación de la claridad espartana del duro periodismo con el crudo suspense de una aventura de 'Indiana Jones'

Leer crítica

The Wrap

Alonso Duralde

8,0

'Los Archivos del Pentágono' pasa por las pruebas más complicadas de un drama histórico: nos hace comprender que las decisiones que se consideraron válidas en el pasado eran unas decisiones muy difíciles de tomar en el momento, y genera un suspense sobre cómo todas las piezas encajaron para hacer de esas decisiones una realidad.

Leer crítica

Screen Crush

Matt Singer

8,0

Puedo confirmaros que 'Los Archivos del Pentágono' es la primera película que me ha hecho llorar sobre un concepto abstracto. Y cuando se había terminado me encontré particularmente feliz de ver el nombre de Meryl Streep el primero en los créditos finales.

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

8,0

Tom Hanks y Meryl Streep hacen unas interpretaciones excelentes, aunque no exactamente precisas en ninguno de los casos y ambas con un ligero toque cursi. Sus caracterizaciones están lujosamente tapizadas, sin aportar un esfuerzo excesivo y de difícil identificación.

Leer crítica

Síguenos