å
Predator
2018
5,3
Predator

Una oportunidad perdida.

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

Crítica de 'Predator'

De FranciscoDavidArandaRivera

15 sep 2018

5,5

Sin spoilers

Soy un gran fan de Predator tanto de la criatura como de la primera película que es una de mis favoritas y en mi opinión una de la mejores películas de acción de todos los tiempos, es mas es muy posible que sea la película que más veces he visto y no me canso de hacerlo, por eso cualquier cosa que salga relacionada me llama poderosamente la atención y despierta mis esperanzas de poder volver a ver algo que me recuerde o que simplemente roce el nivel y las sensaciones que me hizo sentir la primera en mi adolescencia.

Aunque en un principio en los primeros trailers y las sinopsis que iba leyendo de esta nueva entrega "Predator" había cosas que me gustaban conforme pasaba el tiempo y más se iba viendo más se activaba mi sensación de que esto no terminaba de encajar del todo como así ha sido una vez vista la película, para mí ha sido una decepción mayúscula y una sensación de oportunidad perdida de poder revitalizar al personaje como se merece.

Hay un claro problema de montaje en donde los cortes bruscos hacen que la historia no tenga sentido en ocasiones, sobre todo en su parte final, el personaje de Olivia Munn se nota claramente que está metido con calzador para tener un personaje femenino y esto dar pie a situaciones predecibles y hasta de mal gusto. Ya hemos visto en anteriores películas grupos de personajes muy carismáticos y diferentes pero los de esta no hay por dónde cogerlos, locos, enfermos del síndrome de tuareg, extremistas religiosos, etc? con un protagonista que hace de antihéroe de manual que queda en ridículo si lo comparamos a otros de las demás películas (Schwarzenegger, Danny Glover e incluso me atrevería a decir Adrian Brody).

Si hay algo que ha dejado claro las anteriores películas de Predator es que el "monstruo" queda genial con un actor real y maquillaje dándole mucha fuerza y realismo pues aquí introducen una "evolución" realizada en C.G.I que canta por todos lados y que la inserción de los "perros predators" deja todavía más claro que esto es un error enorme.

Pero bueno no todo es malo en esta nueva entrega ya que se recupera la melodía original de la primera película y nos deja algunas escenas bastantes conseguidas y llamativas (la de la sangre sobre el camuflaje óptico) con algunas referencias y guiños a anteriores partes que los más fans reconocerán, muy explícita, violenta y mal hablada como debe de ser en una película de estas características.

Una pena la verdad que no se haya optado por una visión más seria y una historia más consistente que hubiera devuelto la ilusión a todos los fans (que somos muchos) de esta saga y que hubiera devuelto al personaje a la gran pantalla como se merece, me quedo con una sensación de decepción y oportunidad perdida difícilmente recuperable en el futuro, una pena.

Nota: El director de esta película Shane Black era uno de los integrantes de aquel grupo original de la primera "Depredador", el de las gafas de la radio, seguro que lo recordareis.

Lo mejor: Ver al depredador en acción es siempre un placer, algunas escenas puntuales y la música original, es contundente y explicita como debe de ser.

Lo peor: El C.G.I canta muchísimo, los perros, los cortes bruscos en el montaje hacen que la historia no tenga sentido sobre todo al final, algunos personajes son ridículos.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Predator': Una actualización con muchas novedades pero poco gancho
6

'Predator': Una actualización con muchas novedades pero poco gancho

Por Pedro J. García

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Predator'
Avatar de nethoeuropa

nethoeuropa

Sin spoilers

Predador vs humanos, predador vs alíen, predator vs predator, vamos...que ya hemos tragado de todo! Un gran personaje explotado exaustivamente, si mucha preocupación en mantener una historia mínimamente coherente. Ahun que la película empieza bien, va perdiendo gradativamente, para terminar fatal. Una raza de cazadores alienígenas, que va buscando ...Leer más

Avatar de pedrogjeje

pedrogjeje

5,0
Sin spoilers

'Predator' debe ser una de las sagas de ciencia ficción más irregulares y accidentadas de la historia del cine. Su primera entrega, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, es una de las cintas de acción más emblemáticas de los 80, y con razón. Sin embargo, en las tres décadas que han pasado desde su estreno, Fox no ha sido capaz de construir una ...Leer más

Avatar de Paco2v

Paco2v

10

Tonterías

0020 sep 2018

Sin spoilers

Tonterías ciertas críticas que he visto. La película es muy buena. De hecho, junto a la primera, son las únicas que mantienen el nivel de la saga.

Shane Black mezcla acción con un punto de comedia que queda excelente. Totalmente recomendable, y sino lo crees, ve al Cine y lo compruebas.Leer más

Avatar de jurope

jurope

0,0

que Dios te ayude

1017 sep 2018

Con spoilers

He visto la "Película" y creo que en la escala de puntuación que tengo más o menos establecida, creo que darle un rosco es ser generoso. Amigos hoy he tocado fondo. No puedo hablar del guión, porque no tiene. La película es una sucesión de payasadas sin argumento ninguno. La primera hora y pico de la misma es un tedio absoluto, prácticamente sin ...Leer más

Avatar de BARCELONA1492

BARCELONA1492

6,0

Una más

0016 sep 2018

Sin spoilers

En ésta cinta no te dicen nada nuevo, mucho más flojas de las dos primeras pero por lo menos te distrae un poco que es lo que importa, en ésta cinta ya pierde el encanto de las dos primeras, pues ya es otro el significado del por qué vienen a la Tierra,Leer más

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

FranciscoDavidArandaRivera

5,5

Una oportunidad perdida.

1015 sep 2018

Sin spoilers

Soy un gran fan de Predator tanto de la criatura como de la primera película que es una de mis favoritas y en mi opinión una de la mejores películas de acción de todos los tiempos, es mas es muy posible que sea la película que más veces he visto y no me canso de hacerlo, por eso cualquier cosa que salga relacionada me llama poderosamente la atención ...Leer más

Críticas de los medios

Fotogramas

Fausto Fernández

8,0

"Excelente (...) Puro cine de acción que disfruta con sus elementos de género (...) [es] la película que jamás debería haberse dejado de rodar en un Hollywood que sí es ya una especie en peligro de extinción."

Leer crítica

Roger Ebert

Brian Tallerico

7,5

"Con un reparto fantástico y un ritmo rapidísimo, esto es justo lo que quieres de una película que se llama 'The Predator'."

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Jordan Mintzer

7,0

"Más grande, más maliciosa, más sangrienta y más entretenida"

Leer crítica

Time Out

Joshua Rothkopf

6,0

"Justo en este lado de lo meta, la actualización verbal de acción y ciencia ficción adora decirte lo bien que te lo estás pasando".

Leer crítica

ABC

Federico Marín Bellón

6,0

"A «Predator» se va como al «Un, dos, tres», a jugar, a no quedarse dormido y a reírse (...) El reparto también es astuto, además de efectivo."

Leer crítica

El Periódico

Nando Salvá

6,0

"Incluye tantos personajes y esbozos de ideas prometedoras que en última instancia da la sensación de ser más una serie de divertidas escenas que un todo cohesivo."

Leer crítica

Cinemanía

Daniel De Partearroyo

5,0

"Más letales que cualquier Depredador: las alteraciones del estudio dejan sin espina dorsal a la película de Shane Black."

Leer crítica

Variety

Dennis Harvey

4,0

"El reboot de Shane Black de una franquicia en la que actuó una vez es ruidoso, enérgico y casi sin sentido".

Leer crítica

The Wrap

William Bibbiani

4,0

Hay muchas bromas, aunque solo esporádicamente divertidas. Hay muchas secuencias de acción, a pesar de que están montadas al azar y algunas veces son difíciles de seguir.

Leer crítica

The Telegraph

William Bibbiani

4,0

Un agudo, oscuro y retrógrado aburrimiento.

Leer crítica

Indiewire

David Ehrlich

3,3

"Se puede ver lo que Shane Black estaba buscando con su última secuela de Hollywood, pero este lío comprometido es la primera mala película de su carrera".

Leer crítica

The Playlist

Victor Stiff

-0,1

"'The Predator' sabe exactamente qué tipo de película quiere ser (...) Recrea los elementos que gustaron de la original al mismo tiempo que la actualiza para la época moderna."

Leer crítica

Clarin

Gaspar Zimerman

-0,1

"Nunca se toma muy en serio a sí misma, (...) También hay un destello de trascendencia profundidad, como cuando se plantea cuál es la diferencia entre un soldado y un asesino. Pedir más es pedir demasiado."

Leer crítica

Síguenos