7,9
Aquí y ahora

De las mejores del 2013 para mi gusto

Crítica de 'Aquí y ahora'

06 feb 2014

8,9

Tengo que decir que en un principio la película no me llamaba nada la atención pese a que los guionistas sean los de la asombrosa 500 días juntos y finalmente no esperaba que saliese en España en cines pero curiosamente la han doblado y ha aparecido en castellano online así que me dispuse a verla sin expectativa alguna y la cinta se ha colado en mi top 10 de lo mejor del 2013.

Una película cuando me toca el corazón, cuando lanza mensajes realistas y tiene personajes que te emocionan sabe como entusiasmarme y esta cinta no ha sido menos. Dos actuaciones deslumbrantes con un brillante reparto formado por un borracho Kyle Chandler y una correcta Mary Elizabeth Winstead colman una cinta con un guión brillante y cruel con personajes a los que podrías tenerle tirria como amarlos, véase el enorme trabajo de Shailene Woodley como chica que tiene su primer novio con 17 años. Miles Teller logra transmitir un gran rol con un personaje que da mucho juego dramático debido a la subtrama de su familia y sobre su personalidad similar a la de su padre con mucho alcohol y mentiras de por medio que hacen que le odies por momentos por como trata a la chica protagonista.

Una cinta que te lanza ese mensaje de la inmadurez que hay hoy en día en muchas personas, que no saben lo que quieren y que no la aprovechan. Una cinta amarga que finaliza de la forma más imprevisible a mi parecer que podría haber con un final abierto que destroza al que más atento a la cinta esté. Una banda sonora muy digna y por supuesto una más que correcta fotografía con un divertido prólogo contando la vida de Teller.

En definitiva, una cinta que te toca el corazón como 500 días juntos, quizás no llegue a ese tope de alcanzar la maestría que alcanzó la cinta de Marc Webb pero sí se le acerca con una cinta romántica de chico conoce a chica pero no llega a resultar pesada y mucho menos empalagosa.

00

Escribe tu propia crítica de 'Aquí y ahora'

Tengo que decir que en un principio la película no me llamaba nada la atención pese a que los guionistas sean los de la asombrosa 500 días juntos y finalmente no esperaba que saliese en España en cines pero curiosamente la han doblado y ha aparecido en castellano online así que me dispuse a verla sin expectativa alguna y la cinta se ha colado en mi top ...Leer más