Como si fuera tan fácil

Avatar de federicocasado

Crítica de 'The Spirit'

De federicocasado

04 ene 2009

1,8

De acuerdo, es uno de los grandes creadores de novelas gráficas (vulgarmente llamadas "comics") y es el responsable de varios de los títulos más significativos de estas novelas como "El Regreso del Señor de la noche" (que ha originado la nueva saga de Batman, con Chris Nolan) y "Sin City" (cuya adaptación en cine la codirigió con Robert Rodriguez y Quentin Tarantino -seguro que ellos fueron los auténticos directores y Miller solo puso el nombre para que fuera más "oficial"-), sin olvidar "300" (otro gran éxito de taquilla en su adaptación, por su rompedor formato visual del que fue más responsable Zack Snyder que el propio Miller). Pero todo el monte no es orégano, señores, aunque Mr. Miller así lo ha creído, y ha tirado por la calle de enmedio para intentar "contentar" a todos sus "seguidores", tanto los amantes del cómic, como los amantes del cine. Pero, por si no se habían dado cuenta, la cosa no funciona así, como si fuera tan fácil: es verdad que el cómic y el cine comparten un lenguaje, pero el cine es un medio mucho más rico, con más influencias del teatro, de la dramaturgia, además de la música y de un lenguaje audiovisual propio (independiente de la televisión y de los videojuegos, aunque a estas alturas todos se fusionen cada vez más). El "story telling" que tan bien puede funcionar en cómic, en el cine no es así; hay que "enriquecerlo" con más cositas, porque si no, lo que queda es una galería de imágenes muy chulas, pero que tienen poco o ningún significado. Traicionando groseramente el clásico del cómic del genial Will Eisner (que de toda la vida ha sido en blanco y negro ¿de donde ha sacado Spirit esa corbata roja??) y sin encontrar el tono adecuado (navegando entre la estupidez más evidente de las películas Disney, con un malo ¡negro y vestido de nazi! y la ultraviolencia sensual, que presuntamente sugiere todo y al final, no enseña nada (única y fugazmente, el culo de la Mendes) y te deja más aburrido y frustrado que otra cosa) la película es un completo despropósito de principio a fin, con los errores más garrafales de un principiante que no tiene ni puta idea, y la petulancia de un supuesto "genio", que como ha triunfado en el cómic, también ha de hacerlo en el cine. Pues tararí que te ví, Mr. Miller. Le ha salido el tiro por la culata, porque "The Spirit" no es Batman -aunque durante toda la película casi se juega a eso- y la estética que se inventó Robert Rodriguez en "Sin City" no es la apropiada para este pastiche que no tiene ni pies ni cabeza. Por supuesto, todo esto olvidando las pantomimas que realizan todos los intérpretes del film, convertidos en verdaderos fantoches por no tener ni puta idea de dirigir actores. Yo colecciono todas las novelas de "The Spirit", y soy un rendido admirador del cine negro y del Thriller. Bueno, pues esto ni es el cómic, ni tiene los elementos clásicos de ningún género. Es un infame mestizo que lo que tiene es lo peor de todos estos mundos, comandado por alguien que mejor debería volver a lo que sabe realmente hacer, los cómics, que entregarse a dirigir una película. Como si fuera tan fácil...

00

'Millennium 3: la reina en el palacio de las corrientes de aire', pasable cierre

Por Óscar Martínez

Escribe tu propia crítica de 'The Spirit'
Avatar de thejohnny

thejohnny

Cuando se estrenó, tenía muchas ganas de verla, pero menos mal que no tuve tiempo de ir a verla al cine porque hubiese sido una pérdida de dinero bastante notable.

The Spirit tiene fallos por todas partes, y no solo en la trama, que además es bastante insulsa. El vestuario del protagonista está cambiado. Hasta donde yo sé, el traje de Spirit es ...Leer más

Avatar de fikem

fikem

4,5

Nunca he leído una novela sobre "The Spirit". La película sigue el estilo de Sin City, aunque está a años luz de la misma. Sabemos que está tomada de una novela gráfica, pero deja mucho que desear. El grupo de actrices que salen en la película es lo que ha conseguido que está película sea estrenada en cines y que no haya pasado ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

1,8

Como si fuera tan fácil

0104 ene 2009

De acuerdo, es uno de los grandes creadores de novelas gráficas (vulgarmente llamadas "comics") y es el responsable de varios de los títulos más significativos de estas novelas como "El Regreso del Señor de la noche" (que ha originado la nueva saga de Batman, con Chris Nolan) y "Sin City" (cuya adaptación en cine la ...Leer más

Avatar de sarraceno5

sarraceno5

5,5

mi ciudad...

1102 ene 2009

una pelicula que lejos de ser perfecta nos hace un apaño para pasar el rato. No es ni muxo menos tan mala como la ponen las criticas pero si es cierto que deja mucho que desear; yo me esperaba mas que esto la verdad y esta pelicula podria haber dado mas de si.Respecto a la historia no esta mal, los puntos de humor me parecen prescindibles ya que hacian ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

Esta es la conclusión que le saco a la revision de lo que he visto en The spirit. Una estética perfecta acompañada de unso actores y de unosa personajes de los que se podria haber sacado mucho mas partido...en fin que estamos ante una pelicula que no es perfecta ni mucho menos,pero que tampoco es mala como se la esta pintando.

Es lo que el trailer nos ...Leer más

Avatar de guinarte

guinarte

Aún no entiendo como no nos levantamos y abandonamos la sala una vez transcurridos 10 minutos. Supongo que algo tendría que ver el que estuviese lloviendo e hiciese bastante frío. Es una pena que amparándose en el excelente trabajo realizado en "300", nos intenten vender un producto muy mal elaborado. Esta película se podría calificar como ...Leer más

Avatar de cinemaniaco208

cinemaniaco208

y es ke una pelicula cuyo director es frank milller creador de esta comic 300 sin citi etc nos sorprendiera con the spirit pelicula para mayores de 7 y ahi cuando me estrraño y pense baf esta sera una cagadita y acerte pero aceptable porke la historia es buenilla y la trama vamos tmbn estuvo bn pero no hay sangre muxas fantasmadas 3 hermanos gilipoyas k ...Leer más

Avatar de ccorleone

ccorleone

4,0

Un despropósito

5226 dic 2008

Ay pero que birria de peli, es mala pero mala con ganas. La historia no tiene ningún sentido, es totalmente surrealista y Frank Miller tiene el dominio del ritmo en el culo, la sucesión de escenas atropellidas, planos cortos y zooms es constante. Visualmente me ha gustado, no tiene nada que envidiar a Sin City, aparte de que colabora a la hora de echarte ...Leer más