Plan de escape

Encerrado 2.0

Crítica de 'Plan de escape'

15 ene 2014

6,9

Pretensiones:

Tras el disfrute de los dos dramas carcelarios anteriores de Stallone como lo son Encerrado y Evasión o victoria pues me llamó la atención y más viendo que últimamente no se hacen muchas cintas de esta temática, subgénero que a mi me fascina, conmueve en algunos casos y entretiene mucho por lo cual tenía buenas expectativas y más viendo que colaboran juntos más allá de Los mercenarios los señores Sly y el Chuache.

Puntos positivos:

La cinta mantiene un ritmo muy bien llevado y trepidante por momentos no deja tiempo para aburrimiento y evasión de la historia, todo pasa deprisa y de forma ajustada a la duración de la cinta que se agradece en parte que no supere las dos horas. Los dos protagonistas se lo pasaron bien por lo que veo ya que desprenden mucha química entre ambos y se divierten con algunos chascarrillos de vez en cuando con momentos autoparódicos como el gag de Schwarzenegger con la metralleta de forma similar a Los mercenarios. Sylvester mejora a su anterior y decepcionante en parte película 'Una bala en la cabeza' y brinda una correcta actuación con momentos verdaderamente interesantes ya que la trama engancha e interesa lo suficiente como para saber como saldrán y que estrategia utilizarán para escapar de esa cárcel de alta seguridad con un Jim Caviezel correcto como villano pese a que me recuerde mucho al Donald Sutherland de Encerrado. El giro de guión está bien llevado y es de agradecer en una cinta así ya que le da algo especial y no se queda en una cinta de acción simple sino que hay algo de talento en algunos tramos de la película.

Puntos negativos:

Quizás el fundido de las imágenes a la hora de editarla parezca de Serie B, que algunas escenas de acción estén mal rodadas y que se escape algún agujero de guión de vez en cuando como el momento del Chuache llorando y Sly escapando, que es curioso que con todos los que observan las cámaras a través de las pantallas no se dé nadie cuenta. Un uso flojito de la banda sonora mal utilizada en algunos tramos y sin conservar un tema que destaque.

Resolución final:

Nada más que decir que una buena película de acción con sus toques de humor, sus buenas cosas y sus pequeños errores pero sin duda la recordaré como la cinta en que Sly y el Chuache se pegaron para llamar la atención, lo nunca visto ya que en Los mercenarios están de colegas. Buena.

00

'Plan de escape': Stallone y Schwarzenegger se pierden en la cárcel
5

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'Plan de escape'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Película de acción con un estupendo elenco de actores, y una historia que aunque a primera vista pueda parecer como otras que ya hemos visto otras veces, han sido muchas las películas que tratan el tema de las cárceles y todo lo que les rodea, hemos visto, fugas, motines, torturas, asesinatos, crímenes, corrupción....etc..etc, y cada una intenta ...Leer más

Avatar de CinefiloHG

CinefiloHG

"Plan de Escape" la vi en su día en el cine, me pareció un peliculón, es decir, es muy buena. La unión por 1 vez de Stallone con Schwarzeneger a sido un acierto, encaja los de míticos actores juntos a la perfección. El argumento se entiende de maravilla, es amena, te hace estar atento durante todo el largometraje. El guión está bastante ...Leer más

6,9

Encerrado 2.0

1015 ene 2014

Pretensiones:

Tras el disfrute de los dos dramas carcelarios anteriores de Stallone como lo son Encerrado y Evasión o victoria pues me llamó la atención y más viendo que últimamente no se hacen muchas cintas de esta temática, subgénero que a mi me fascina, conmueve en algunos casos y entretiene mucho por lo cual tenía buenas expectativas y más ...Leer más

Avatar de altaz

altaz

7,0

La verdad, fui porque el resto de mis amigos quería ir a verla, pues, en cuanto vi a schwarzenegger y stallone, pensé que no me iba a gustar. He de admitir que me equivocaba, salvo al final del todo no se ponen a disparar como locos y casi se agradece. Es una película entretenida y que te mantiene pegado a la pantalla todo el rato, además tiene una ...Leer más

Avatar de Andaresdecine

Andaresdecine

Un 'Prision Break' con muchos efectos especiales, mucha sangre americana y demasiada obviedad en todos los sentidos de la película. Para más detalles visitad esta página que está muy bien y cuenta (sin spoilers) los pros y contras de la película: http://andaresdecine.blogspot.com.es/2013/12/plan-de-escape.htmlLeer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

5,0

Tienes que entender una cosa: los que ya pasamos de los cuarenta y hemos vivido la edad dorada del cine de acción de los ochenta en primera persona, coreando cada puñetazo de las grandes estrellas del género -esto es, Stallone, Schwarzenegger, Willis, Van Damme, Chuck Norris y demás...- disfrutamos de lo lindo viendo de nuevo a las viejas glorias hacer ...Leer más

Avatar de alfigol10

alfigol10

Holaaaaaaaaaaa Holaaaaaaaaaaaaaa!!!! Bueno como fan incondicional de estos dos actores debo decir que no sali muy contento...

Quiero empezar diciendo que ya que se han juntado por primera vez estos dos, les podrian haber dado una trama mucho mas vistosa que la que tienen en esta.. El decorado carcelero es muy feo, muy tosco... Una selva, una playa ...Leer más

Avatar de jesus2013

jesus2013

Empezamos a ver esta película era la mas deseada por mi esta película no es la típica de Stallone & Schwarzenegger tiro mas tiros explosiones tiros me a convencido mas de lo que pensaba tiene una trama magnifica en el guion muy bien escrito las escenas son ufffffff extremas solo puntuó que las peleas deberían a ver sido mas largas ahora tengo que ...Leer más