Empezar a tomárselo en serio

Avatar de federicocasado

Crítica de 'The Town. Ciudad de ladrones'

De federicocasado

31 oct 2010

9,0

Nadie se hubiera imaginado allá por 1997 que dos amiguetes de toda la vida iban a triunfar tan estrepitosamente con su primer guión, "El Indomable Will Hunting" que además de darles el Oscar al mejor guión original, lanzó sus carreras a lo más alto de Hollywood. Pero claro, tampoco nadie hubiera imaginado cuán diferentes han sido las dos trayectorias de Damon y Affleck, sobre todo por su enorme diferencia como actores. Damon ha demostrado con creces ser uno de los mejores actores de su generación, con una versatilidad realmente sorprendente, y trabajando con los directores de mayor renombre, desde Soderbergh, Scorsese, Clint Eastwood? amén de haber protagonizado una de las franquicias más rentables de la última década dando vida a Jason Bourne. En cambio Affleck no ha parado de dar tumbos, buscando su propio lugar sin encontrarlo: desde productos comerciales de nula calidad como "Armageddon" a uno de los pocos fracasos comerciales que ha tenido la Marvel a la hora de llevar un cómic a la pantalla, porque "Daredevil" tenía todas las papeletas de ser un gran éxito (uno de los mejores personajes de toda la historia Marvel, que podría haberle granjeado a Affleck su situación en Hollywood). Parecía que la búsqueda de la rentabilidad hizo a este actor elegir una y otra vez productos equivocados que han resultado fracasos estrepitosos tanto en la taquilla como en el público y la crítica ?"Pearl Harbor", "Pánico Nuclear", "Paycheck", "Hollywoodland?"-. Pero, oh sorpresa, cuando toda la credibilidad parecía perdida para Affleck? se puso tras la cámara y nos dejó boquiabiertos con una primera película realmente prometedora, porque "Adios, pequeña, Adios" que basada en una novela de Dennis Lehane ("Mystic River") ponía de manifiesto su sorprendente capacidad como guionista, adaptando brillantemente la novela, y por supuesto como director, con gran pulso y una voz propia que no estábamos acostumbrados en el trilladísimo género del "thriller". Este brillante arranque en su carrera como realizador se ha confirmado con esta notable cinta que nos ocupa, y que revisa una vez más la clásica historia de redención de un ladrón de bancos y furgones blindados, que solo ansía cambiar de vida para intentar ser feliz lejos de la delincuencia. Si bien es cierto que esta reflexión no es tan honesta como en "Heat" ?en la que DeNiro tenía clarísimo lo que hacía, por qué lo hacía y para qué lo hacía?- tiene un punto de realidad que desarma a cualquier escéptico espectador que pudiera plantearse dicho planteamiento: todos nos merecemos una segunda oportunidad. Los mimbres que Affleck utiliza con sabiduría y mesura están sólidamente tejidos en un guión que tiene unas de las mejores galerías de personajes que he visto en muchos años, con verdadera carne, con un background tras ellos que da vértigo. Bueno, está bien, hay algunos elementos algo tópicos en la moralina de algunos protagonistas de la historia, pero sencillamente, encajan en la historia, no se les puede poner ni un "pero". Si encima a toda la excelencia que tiene el film le unimos unas interpretaciones realmente brillantes -¡¡¡incluida la del propio director, que sorprende con un registro parecido al de "El Indomable Will Hunting", solo que más pulido, más elaborado!!!- tenemos un film que es casi redondo. No tiene florituras y los pocos manierismos que se permite, están completamente justificados y hacen avanzar la historia. Hay que empezar a tomarse en serio a Ben Affleck, quizás mucho más de lo que hasta ahora. Quizás no tanto como a Matt Damon? pero casi.

00

'The Town. Ciudad de ladrones': ¿De qué lado estás?
7

Por Hugo Rosales

Escribe tu propia crítica de 'The Town. Ciudad de ladrones'
Avatar de JasonBourne16

JasonBourne16

Entretenida película, con sus altos y bajos, es decir tiene bueno momentos y otros de lentos o malos. La película en si, mas que de acción es un drama, y también un poco lenta. El argumento es bueno, muy "normal" pero no se ha usado mucho en el mundo del cine. La duración quizás es demasiado larga, pero bueno, al ser una adaptación de un ...Leer más

Avatar de Adrian39

Adrian39

8,8

Esta película cumple a todas luces su cometido: entretenerte. la historia te engancha desde el principio, y tiene la ventaja que al tener tintes de otros tipos de cine no espantará a los que no sean forofos de la acción. Las escenas de robos y persecuciones son fabulosas, repartidas estrategicmente por toda la película para intercalar momentos ...Leer más

Avatar de TxeTxeTxe

TxeTxeTxe

Otra vez nos sorprenden actores saltando a la Dirección, desde Fritz Lang, a Danny Devito(Tira a mama del tren), o las innumerables de Clint Eastwood.

El último en reivindicarse previo paso por el mundo del guión es Ben Affleck, con un thriller inquietante desde el segundo 1 al rodillo de créditos.

La historia la hemos visto 800 veces, tipo malo ...Leer más

Avatar de Mendizalea

Mendizalea

10

Muy buena!!!

0121 nov 2010

Soy de los de las películas de acción, y debo decir que... buenísima película me a gustado mucho.Leer más

Avatar de alfigol10

alfigol10

8,9

Bien, Ben, Bien

0007 nov 2010

K pasaaaAAAAAAaaaa!!!!! oye peli de lujo!!! hay acción, tmb hay amor,, hay d todo un pokito no deja a nadie insatisfecho.

Luego es una peli, que tu vas con los malos, aqui vas con los asesinos, ladrones, secuestradores, por lo que ALFinal que? con quien quieres ir? quieres que palmen? que les pillen? que escapen? jhajaja esta muy divertida. Ben lo ac ...Leer más

Avatar de seikXbox

seikXbox

Una película completamente hecha para los admiradores del cine de acción o cine policiaco. Aunque yo no soy fan de los films policiacos, si una película tiene buen guión y logra no aburrirme la considero buena y eso es lo que me ha pasado con ésta.

Todo está tan bien llevado, que desde el primer minuto no tienes tiempo de respirar, no paran de ...Leer más

Avatar de CHAVELA

CHAVELA

9,0

magnifica pelicula

0205 nov 2010

excelente trabajo del director y de los actores, que realmente estan todos brillantes. espero que el proximo trabajo de ben afflex, siga esytando al mismo nivelLeer más

Avatar de mavicky

mavicky

Efectivamente este hombre sigue los pasos de Clin Eastwood, a medida que va pasando el tiempo se va convirtiendo en mejor director que actor. La película te mantiene en tensión hasta el ultimo momento, tiene ritmo y está muy bien construida. Los actores en su conjunto son buenos, el tema, aunque manido, consigue sobresalir del resto de las películas ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

9,0

Nadie se hubiera imaginado allá por 1997 que dos amiguetes de toda la vida iban a triunfar tan estrepitosamente con su primer guión, "El Indomable Will Hunting" que además de darles el Oscar al mejor guión original, lanzó sus carreras a lo más alto de Hollywood. Pero claro, tampoco nadie hubiera imaginado cuán diferentes han sido las dos trayectorias ...Leer más

Avatar de floserius

floserius

Ben Affleck nunca ha sido un actor que me llamase la atención. Siempre he pensado que es un ser sin expresión, un autómata del guión que solo sabía "vomitar" las frases que le daban.

Incluso él mismo llegó a decir que se avergonzaba de sus películas. Y es que este siempre ha sido un actor secundario, incluso cuando hacía de ...Leer más

Avatar de interjungla

interjungla

9,0

atraco perfecto

3030 oct 2010

Despues de la magnifica " Adios , pequeña adios " Affleck vuleve a sorprendernos en su segunda peli como director ... cada vez mas prometedor , guionista , actor , director...aunque su carrera como actor no esta llena de exitos, como director va por muy buen camino....The Town , es una buenisima peli policiaca de corte clasico inspirandose en : ...Leer más

Avatar de carateu

carateu

7,5