å
La verdad
2019
7,9
La verdad

¿Pero es verdad o... no?

Avatar de vandolera

Crítica de 'La verdad'

De vandolera

28 dic 2019

7,0

Sin spoilers

Con spoilers.

Yo si he tenido la sensación de ver teatro más que película. Me ha faltado la música, muy escasa, solo en dos o tres escenas. Ha habido momentos de corte inesperado sin entender a qué venían. Cuesta entrar en la trama y darse cuenta de lo que es importante para la madre.

Pero si de lo que se trata es de representar una actriz que antepone todo, a que ser actriz sea lo primero, lo representa perfectamente en esta historia , haciendo de actriz diva.

No es que haya demasiadas mentiras sino que cada uno cuenta su historia como le conviene y cuenta lo que quiere.

La intriga la ponen los que estan ansiosos por saber del otro. Aquí a quien le interesa la verdad es a su hija, porque al yerno le importa un bledo la vida de su suegra, o la toma por fantasiosa o la entiende porque el tambien es actor. El exmarido sigue visitando la casa aunque no haya relación, pero le hace gracia que tuviera muchos amantes. Que los hombres ven una diva a todas horas y que no les molesta pero a la hija si le molesta ver una diva constantemente. Preferiría ver a una madre.

La hija necesita espiar a su madre para saber cuando dice la verdad, algo que nunca sabrá pero le esta contando un cuento a su hija sobre su abuela. le dice que es bruja, que tiene poderes etc... Al final, le está intrigando sobre su abuela, cuando ya ha habido un momento en que la niña no dudaba, como los hombres, de que era una actuación, su madre le crea esa duda, otra vez.

Al final yo me hago la misma pregunta que la nieta ¿pero es verdad o ...no?.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'La verdad': La mirada frente al espejo
9

'La verdad': La mirada frente al espejo

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La verdad'
Avatar de Cinefiloman

Cinefiloman

8,0
Sin spoilers

Sutil y reflexivo ejercicio sobre eso que llamamos realidad y que al intentar reflejarla adquiere el calificativo de verdadero o falso.

E inteligente y estimulante la decisión de reflexionar sobre ello en un escenario tan intrínsecamente manipulable: El cine.

Pues la película va sobre actores, actrices sobre todo, cine dentro del cine, sobre todo lo ...Leer más

Avatar de holasoyramon

holasoyramon

Con spoilers

Fuera de toda duda el interés de Hirokazu Koreeda por la familia.

Ante la apariencia de un drama familiar ligero, Koreeda nos ofrece una amplísima gama de matices y de asuntos de interés.

Catherine Deneuve se atreve a interpretar un papel que todo el mundo pensará que es ella misma. La gran diva del cine francés atrapa con valentía ese ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

7,0
Sin spoilers

Con spoilers.

Yo si he tenido la sensación de ver teatro más que película. Me ha faltado la música, muy escasa, solo en dos o tres escenas. Ha habido momentos de corte inesperado sin entender a qué venían. Cuesta entrar en la trama y darse cuenta de lo que es importante para la madre.

Pero si de lo que se trata es de representar una actriz que ...Leer más

Críticas de los medios

The Wrap

Alonso Duralde

9,0

La primera película de Kore-eda realizada fuera de su Japón natal, es una exploración fascinante de la falibilidad de la memoria y de cómo las verdades que nos contamos con tanta frecuencia superan una certeza empírica.

Leer crítica

El Mundo

Alberto Bermejo

8,5

Planteada como una tragicomedia naturalista, funciona como artilugio de precisión en variados y estimulantes niveles [...] La sensibilidad de Kore-eda para mimetizarse con culturas aparentemente ajenas y seguir hablando de lo mismo.

Leer crítica

Indiewire

David Ehrlich

8,3

'La Verdad' carece del vertiginoso empujón dramático que yace debajo de tantas de las mejores películas de Kore-eda, pero con cautela avanza con el tipo de sensibilidad e inteligencia emocional que solo un maestro narrador puede aportar a la mesa.

Leer crítica

El Periódico

Nando Salvá

8,0

Una obra absolutamente personal que, eso sí, posee una sensibilidad inconfundiblemente europea. [...] el distanciamiento cultural le ha permitido [al director] ampliar su expresividad narrativa y ahondar en asuntos hasta ahora inéditos en su cine. Lo dicho: un pequeño milagro.

Leer crítica

Fotogramas

Manu Yañez

7,5

En su salto desde el retrato de la vida marginal japonesa hasta la realidad burguesa parisina, Kore-eda consigue mantener casi intacta la fuerza expresiva de su cine naturalista, aunque aquí la puesta en escena parece algo más encorsetada de lo habitual en él.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

David Rooney

7,0

Tiene la ligereza juguetona del tacto, el ingenio y la calidez que son una parte esencial del estilo de Kore-eda; también es una oda cariñosa al cine francés.

Leer crítica

Síguenos