å
Bienvenidos al fin del mundo
2013
8,1
Bienvenidos al fin del mundo

Bebe Con Responsabilidad

Avatar de JorgeGarzon95

Crítica de 'Bienvenidos al fin del mundo'

De JorgeGarzon95

30 nov 2013

7,0

Sin spoilers

Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado intento por llegar al famoso pub "The World's End". Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub "The World's End" es ahora el último de sus problemas.

"Bienvenidos Al Fin Del Mundo" es el último capítulo de la trilogía inconexa del helado, dirigida por Edgar Wright y protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost.

La película nos traslada al pueblo en el que residían los protagonistas en su juventud y en el que intentaron recorrer una maratón alcohólica que no les terminó de salir bien. Años después, uno de ellos desea intentar otra vez la gesta.

En principio el argumento no depara excesivas sorpresas, ya que todo parece bastante previsible y monótono, pero Edgar Wright demuestra un talento innato para dejar con la boca abierta a sus espectadores. Primero por los ingeniosos gags con los que cuenta su libreto, que ha escrito junto a su colega Simon Pegg, que recuerdan a las mejores comedias de los años 70 y 80 y que parecen de alguna forma caracterizadas en el personaje de Simon Pegg, un cuarentón que aún vive en su infancia y no se ha terminado de acostumbrar al presente.

La dirección de Wright es quizás la más efectiva en una comedia desde aquella de Todd Phillips en "Resacón En Las Vegas (2009)", hace ya casi 5 años. Su trabajo es simple pero efectivo, y su empeño en dotar a las escenas de acción de la película de un movimiento que permita al espectador integrarse aún más en la cinta, es un gran logro que ya han intentado muchos otros directores pero que pocos han sabido usar con atino, salvo quizás Francis Lawrence o Paul Greengrass entre otros.

La mecánica del guión es sencilla, aunque poco a poco se va tornando más compleja y madura a medida que avanza una trama llena de sorpresas y divertimentos gracias a un muy bien escogido reparto que ayuda a que la película avance de forma liviana y pero firme hacia un tramo final (que no desvelaré en la crítica) que sorprende al espectador sobre todo gracias a la capacidad tanto de Wright como de los actores para compaginar diferentes tonos de un mismo personaje en una misma película.

Simon Pegg y Nick Frost vuelven a colaborar en una película, después del éxito de Paul, y ahora en la tercera parte del la trilogía Cornetto de Wright, repitiendo su participación en las películas del director británico aunque no con los mismos roles que en las anteriores películas.

Ambos actores demuestran un gran atino para las escenas de acción y las de comedia, aunque en esta última parte era de suponer dado su nivel interpretativo en este tipo de películas.

Acompañando a este par de locos tenemos a un Martin Freeman que comienza a despuntar en el terreno de los 'actores conocidos' para aquellos espectadores sólo acostumbrados a ver blockbusters, gracias en gran parte a la trilogía de "El Hobbit" en la que da vida a Bilbo Bolsón y que en tan sólo 13 días estrena su segunda entrega. Pero si Martin Freeman ha despuntado en su carrera ha sido gracias a cintas como "Guía Del Autoestopista Galáctico (2005)" o más recientemente en su mejor papel fuera del cine como el doctor Watson en la serie "Sherlock" de la BBC. El trabajo de Freeman aquí es notable, aunque después de verle como Bilbo Bolsón y Watson, todo nos parece poco.

Unos correctos Paddy Considine y Eddie Marsan acompañan a una Rosadmun Pike por la que nunca he ocultado mi poco cariño hacia su trabajo de actriz, pero he de reconocer que el papel que desempeña en esta película le viene como anillo al dedo, y su trabajo es realmente bueno.

En cuanto a la música Steven Price, quién nos deslumbrara con "Gravity" hace tan solo un mes vuelve a realizar un gran trabajo en la cinta de Wright, aunque eso sí, el espectador que sepa que Price le ha puesto la banda sonora a esta película, no debe esperarse ni por un momento una sorpresa tan grande como la de "Gravity", aquí se atenúa más.

Los efectos especiales son realmente buenos mientras que los digitales pecan de baratos en algunos momentos de la película, por lo que se crea un desequilibrio en este aspecto más técnico.

Fotografía de Bill Pope muy acertada para con la historia que se nos narra, aunque pierde fuelle a medida que se acerca el tramo final de la película.

7/10 para la comedia más irreverente del año. "Bienvenidos Al Fin Del Mundo" es sin lugar a dudas una película que ha tardado varios meses en llegar a nuestro país desde su estreno en Inglaterra, sin ir más lejos se estrenó ayer mismo (29/11/13) en España, pero por suerte ha acabado aterrizando en nuestras fronteras y podemos disfrutar de una película perfecta para ver entre colegas y recordar aquellas juergas juveniles si el espectador esta entrado en años, o planificar escapadas de este estilo si el espectador sólo ha empezado a rozar la locura del mundo joven.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Bienvenidos al fin del mundo': La obra más madura y arriesgada de Edgar Wright
9

'Bienvenidos al fin del mundo': La obra más madura y arriesgada de Edgar Wright

Por Jesús Márquez

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Bienvenidos al fin del mundo'
Avatar de federicocasado

federicocasado

4,0

Desmadre a la inglesa

0009 dic 2013

Sin spoilers

Edgar Wright y sus amiguetes (entre los que está Simon Pegg, que ahora firma también el guión) nos han acostumbrado mal: quiero decir que tanto "Zombies Party" como "Arma fatal" tenían esa impronta delirantemente loca y aguda, que se articulaba en una historia muy bien construida. El problema es que han querido repetir la fórmula... ...Leer más

Avatar de JorgeGarzon95

JorgeGarzon95

7,0

Bebe Con Responsabilidad

0030 nov 2013

Sin spoilers

Cinco amigos de la infancia se reúnen después de 20 años porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en un maratón alcohólico que nunca pudieron llegar a completar. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra a su pueblo natal en un desesperado ...Leer más

Síguenos