7,9
Thelma & Louise

'No me hagas preguntas y no te diré mentiras'

Crítica de 'Thelma & Louise'

15 nov 2014

6,9

He de decir que Ridley Scott es uno de mis directores favoritos pero no discuto que no es perfecto y también tiene bodrios como la reciente 'El consejero' pero también obras maestras y antes de Exodus quiero completar su filmografía empezando por una de las road movies más conocidas de la historia y aunque no tenía muchas expectativas sabía que algo de calidad tendría la película y así es, me he encontrado con una buena road movie reciclando de varios géneros entre ellos el thriller y la comedia. Scott saca lo mejor de sus dos actrices protagonistas teniendo una química impresionante y palpable a la vez que adolece su exceso de metraje y el tono de la cinta que va en mi opinión claramente para el público femenino al igual que Los mercenarios va directa para el masculino. Con esto no quiero decir que no me haya gustado sino que seguramente una mujer la disfrute aun más que yo.

Su guión no me ha parecido una maravilla, hay varios diálogos estúpidos y situaciones inverosímiles a la vez que momentos sorprendentes y divertidos. La banda sonora de Hans Zimmer como siempre es digna de mencionar y siempre es un punto a favor en una película. Al igual que la dirección de Ridley quien pese a que guión no sea una maravilla logra desencadenar un tercer acto para la posteridad dejando uno de los mejores finales que un servidor personalmente ha visto.

No la colocaría como de lo mejor del director pero si en un punto medio de lo que fue para mi Red de mentiras, Prometheus o Hannibal. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'Thelma & Louise'

He de decir que Ridley Scott es uno de mis directores favoritos pero no discuto que no es perfecto y también tiene bodrios como la reciente 'El consejero' pero también obras maestras y antes de Exodus quiero completar su filmografía empezando por una de las road movies más conocidas de la historia y aunque no tenía muchas expectativas sabía ...Leer más