Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10

Los Vengadores fue solo el comienzo.

31 oct 2013

Hoy, día de Halloween, decidí alejarme de tanto monstruo y poseído para entrar en una sala a por lo mío: los superhéroes.
En este caso, 'Thor: El Mundo Oscuro' era la película que iba a ver. Una nueva película de la Saga Cinematográfica Marvel, y la segunda de la Fase 2 del MCU. Tras el chasco que muchos (yo no, me encantó) se llevaron con 'Iron Man 3', esta 'Thor: El Mundo Oscuro' prometía devolver a los fans lo que en la tercera aventura de Tony Stark les habían quitado: la épica, la acción y la seriedad.
En 'Thor: El Mundo Oscuro' nos devuelven eso que prometían. Hay acción a raudales. También su toque de comedia. Pero sobre todo, oscuridad.

La historia: Malekith, un antiguo enemigo de Asgard vencido por el padre de Odín, regresa para recuperar el Aether, una energía oscura. Malekith ataca Asgard, y Frigga es asesinada. Por ello, Thor y Loki, encerrado en prisión, deciden unir fuerzas para acabar con Malekith. Llegan al Mundo Oscuro, en el que Loki ''traiciona'' a Thor y entrega a Jane a Malekith. Pero, al final, resulta que Loki y Thor, junto con Jane, habían hecho ese plan. Malekith, sin saberlo, saca la energía del Aether de dentro de Jane, la cuál lo poseía. Thor interrumpe atacando el Aether. Loki es asesinado por Kurse, el cuál muere. Al final, se desata una batalla en Londres, en la que Thor y Malekith luchan. Malekith termina muriendo y Thor regresa a Asgard.
La historia está un poco por encima, pero en realidad es más profunda. Excelente.


Chris Hemsworth está perfecto como Thor. Un papelón impresionante. Christopher Eccleston impecable como Malekith. Pero si hay alguien que se ha llevado la palma, ha sido, de nuevo, Tom Hiddleston. Su papel literalmente SE COME LA PANTALLA. Es perfecto.

Los efectos están magníficos, espectaculares, impecables, excelentes. La batalla final me encanta. Y El Mundo Oscuro también.

La banda sonora es de las mejores de Marvel. Incluso supera a la de 'The Avengers'. Sin dudas brillante.

En definitiva, 'Thor: El Mundo Oscuro' demuestra que el personaje y su mundo pueden incluso llegar al nivel de 'The Avengers', cosa que han hecho. Esto aumenta más mis ganas de 'Captain America: The Winter Soldier' y de 'Guardians of the Galaxy'.
PD: Quedaos hasta el final, porque hay sorpresa.

1
5
Valorar esta crítica
'Thor: El mundo oscuro': Un contundente golpe de martillo desde la segunda fila
Crítica Ecartelera
7,0