å
Tiempo compartido
2018
8,0
Tiempo compartido

Ocio que mata

Avatar de Cinefiloman

Crítica de 'Tiempo compartido'

De Cinefiloman

03 ago 2020

8,0

Sin spoilers

Estaba paseando por Netflix y me encontré con esta joyita.

Uno podría caer en la trampa de la apariencia y llamar peliculita a este filme por su ambientación y el tratamiento de los personajes, como de comedia insulsa, para pasar el rato. Pero lo cierto es que esta distopía hace una crítica de lo más ácida sobre varios asuntos que marcan nuestra época:

-la necesidad de agruparse bajo una idea, empresa o lo que sea, que deja bien clara nuestra naturaleza gregaria que se acentúa en momentos de individualismo y egoísmo.

-la asombrosa facilidad con que la sociedad de consumo "negociza" cualquier iniciativa humana, no importa si es en contra o a favor de esa misma sociedad. Ya se encargará ella de darle un nuevo aire en ese proceso de "negocización".

-La férrea influencia/interferencia de USA en el resto del mundo, con especial dedicación a sus vecinos "de abajo"

-El desenmascaramiento de ese ser que presume de ser racional y que tantas irracionalidades comete.

Todo esta en esta película de tono frívolo.Al fin y al cabo se trata d unas vacaciones largo tiempo esperadas.

Una historia acompañada por una música muy acertada para unas situaciones ambiguas, inquietantes, que nos dejan relajarse al espectador ni un momento.

El tema lo invade todo. Es la viga maestra del film. Todo, interpretaciones, fotografía, escenario queda sometido a su desarrollo. Película de tesis, pues.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Tiempo compartido'
Avatar de Cinefiloman

Cinefiloman

8,0

Ocio que mata

0003 ago 2020

Sin spoilers

Estaba paseando por Netflix y me encontré con esta joyita.

Uno podría caer en la trampa de la apariencia y llamar peliculita a este filme por su ambientación y el tratamiento de los personajes, como de comedia insulsa, para pasar el rato. Pero lo cierto es que esta distopía hace una crítica de lo más ácida sobre varios asuntos que marcan nuestra ...Leer más

Críticas de los medios

Variety

Guy Lodge

-0,1

''Deslumbrante e inquietante a partes iguales, el elegante rompecabezas de Sebastian Hofmann convierte unas vacaciones familiares en una pesadilla que se va formando lentamente''.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Frank Scheck

-0,1

''Visualmente tiene estilo, pero dramáticamente es inerte. Este oscuro thriller psicológico de Hofmann se centra en dos hombres que acaban desquiciados en un hotel lujoso''.

Leer crítica

Screen Daily

Allan Hunter

-0,1

''Sostenido por un puntaje entusiasta que salta de manera cómica de lo cómico a lo siniestro, 'Tiempo compartido' es constantemente cautivador y trabaja duro para alentar al espectador a asumir siempre lo peor. El hecho de que en última instancia pueda haber menos aquí de lo que parece a simple vista no resta valor a un trabajo ambicioso y llamativo que debería marcar un avance significativo en la apreciación del trabajo de Sebastian Hofmann''.

Leer crítica

Síguenos