Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,5

reflejo del lugar donde vivimos

04 ene 2019

Cuando se va a ver una película de Cuerda (no sólo de Cuerda, sino cualquier película en realidad), uno debería haberse interesado en hacerse una idea de qué es lo que puede encontrarse. Yo lo tenía mas o menos claro y no sólo no me decepcionó, sino que me pareció que estaba a la altura de las expectativas: humor absurdo como base a una crítica de lo más acertada a nuestra forma de funcionar como país.
Me sorprende que a la gente (sobre todo los que critican una película de este tipo y de este autor/director) no se le pase por la cabeza el gran ejercicio de ridiculización propia que llevan a cabo al decir que "Tiempo después" es "totalmente absurda" o "estúpida". ¡Pues claro que lo es! El humor absurdo es un subgénero de lo que cualquiera entendería por "comedia" y esta película es un gran ejemplo. El simple hecho de señalarlo con el dedo hace quedar fatal al que realiza el gesto. Es algo absurdo en sí mismo.
En definitiva, saliendo de la paradoja, me parece una película necesaría y muy graciosa, siempre y cuando se tenga un mínimo de sentido del humor hacia lo absurdo, claro...

1
1
Valorar esta crítica
'Tiempo Después': Una feroz crítica social al más puro estilo José Luis Cuerda
Crítica Ecartelera
5,8