Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10

Metaforas y analogías. Un 10 sobre 10

05 ene 2019

Me encantan las peliculas españolas!!! En esta película se describe muy bien la actualidad de la situación española y los pasos hacía un futuro bien cierto. La nularidad de la policia y el gobierno ante crimenes que se veían venir y con justicia dando vueltas o ausente; la regulación del comercio y el paro, que desfavorece con formularios y leyes absurdas al ciudadano, como por ejemplo el comentario del final de película que España, con más horas de luz de casi todo el planeta tenga que pagar mucho más de electricidad que el resto del mundo; la falta de consciencia pero una sobre-empatía que flaquea la seguridad del entorno; el supuesto de que en el poder se puede hacer todo lo que se plazca sin contar con el consentimiento de los demás; la esquizofrenia de la religión y las frustraciones de la castidad; enfrentarse a fuerzas superiores sin tener la fuerza suficiente para ganar con una clara derrota, a pesar de terroristas, fanáticos y revolucionarios de nación. Terminamos con la conclusión de que "todo son patrones que se repiten en el tiempo" como la caracola que se construye sobre si misma adaptando forma y abarcando espacio pero sigue creciendo y aumentando su consciencia sobre un plano más elevado de la misma cosa. La humanidad avanza despacio a nivel emocional y espiritual, han pasado 7000 mil años aprox (1000 años más o 1000 años menos) pero solo hemos aprendido a volar y solo algunos humanos a ser telepaticos: "las ciudades avanzan más deprisa que los corazones de los hombres".
Para disfrutar esta pelicula hay que ir con amigos para después analizarla y debatir sobre puntos de vista. La veo profunda y un potente escenvescente de la mente que hará entrar en analogías y hará "volar" la imaginación ;-)

0
0
Valorar esta crítica
'Tiempo Después': Una feroz crítica social al más puro estilo José Luis Cuerda
Crítica Ecartelera
5,8