å
Tiempos de gloria
1989
8,1
Tiempos de gloria

Ya no se hacen películas como estas

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Tiempos de gloria'

De erjosu9

20 ago 2013

9,0

Con spoilers

Pretensiones:

Teniendo en cuenta al director y al reparto y el reconocimiento de haber sido galardonada con 3 oscar no me esperaba una película mala ni mucho menos y mas si se tiene en cuenta que trata temas como el racismo durante la guerra de secesión algo que no se ha tratado mucho en el cine al menos actualmente. Con tantas historias de la primera y segunda guerra mundial pido a todos los productores y guionistas que arriesguen un poco y realizen cintas como estas, películas épicas que lleguen al corazón del espectador y sin duda esta cinta es una muestra de la infravaloración que hay y que otras cintas de menos calidad hayan sido mas reconocidas y conocidas comercialmente.

Puntos positivos:

Siempre valoro primeramente la cinta como entretenimiento y eso lo cumple con creces ya que en vez de sobrepasarse en la acción nos profundiza un poco en los personajes y en temas como el racismo a través de personajes interpretados maravillosamente como el de Denzel Washington que se llevó su primer oscar a mejor actor de reparto. La dirección de Edward Zwick tambien es magnífica, esta era la época en que no se dedicaba a realizar cintas relacionadas con el sexo como 'Amor y otras drogas'. Realiza planos magníficos y lo rueda todo muy bien sin recurrir a la sangre desagradable como ahora suelen recurrir los directores. Destacar el único plano que utiliza en el que le dan latigazos a Washington y vemos como su expresión facial va cambiando hasta llorar, ahí se nota tanto el pulso del director como la interpretación de Washington, ambos magníficos en sus roles. Ahora se entiende y se comprende fácilmente lo actorazo que es Denzel Washington. El resto del reparto tambien lo hace muy bien sobretodo con un Morgan Freeman como siempre brillante con unos dialogos muy buenos. Se me hizo curioso escucharle con otra voz en el doblaje, es decir, aquí no tiene la voz de Pepe Mediavilla que dobla a Gandalf sino que le dobla Camilo García que es curiosamente el que dobla a Saruman, ambos personajes de la trilogía de El señor de los anillos. La fotografía y el sonido tambien son puntos muy fuertes en la película y que ambos fueron justamente reconocidos en los oscar. El final está a la altura muy bien rodado y emotivo sin recurrir a fantasmadas la cinta nos muestra un toque realista y de los que a mí me gustan. Y por último quería destacar la banda sonora de James Horner que sencillamente es magnífica, conmovedora y emotiva que luego el señor repitió una fórmula parecida y le dieron el oscar en Titanic.

Puntos negativos:

Es de las pocas cintas que he visto este año que he intentado buscarle fallos por todos lados y no he encontrado apenas nada por no decir absolutamente nada salvo que a mí personalmente Matthew Broderick aunque no brinda una mala actuación que posiblemente haya realizado la mejor de su carrera si reconozco que es inexpresivo, no preocupa su personaje, es decir, no transmite, no importa mas que el resto del reparto que son los que llevan la batuta en el ámbito artístico.

Resolución final:

Una gran cinta que demuestra como se debe realizar una película bélica de una forma emotiva y sobresaliente que ni te aburre ni te hace bostezar, al contrario te asombra con magníficos dialogos, perfecta dirección y muchas cosas mas que hacen una cinta casi perfecta y a la vez poco conocida, una pena con el gran reparto que tiene. Muy buena.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Tiempos de gloria'
Avatar de erjosu9

erjosu9

Con spoilers

Pretensiones:

Teniendo en cuenta al director y al reparto y el reconocimiento de haber sido galardonada con 3 oscar no me esperaba una película mala ni mucho menos y mas si se tiene en cuenta que trata temas como el racismo durante la guerra de secesión algo que no se ha tratado mucho en el cine al menos actualmente. Con tantas historias de la primera y ...Leer más

Síguenos