å
Timbuktu
2014
8,0
Timbuktu

'Timbuktu': Prohibido vivir

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Timbuktu'

De mapizarrodacosta

12 jun 2017

8,8

Sin spoilers

Inspirada en hechos reales que ocurrieron en 2012, la película ahonda en el día a día de los ciudadanos de Tombuctú. Cierto es que denuncia duramente el fanatismo religioso, las incongruencias de la yihad acerca de la interpretación del Islam pero no lo hace de manera reivindicativa ni melodramática, sino que lo hace tomando distancia de la situación, mostrando el lado humano de esas personas que se adhieren al extremismo religioso pero sin concesiones, sus actos los dejan en evidencia.

Los ciudadanos intentan vivir en armonía, con temor pero lo más apacible posible. Su resistencia es valiente y Sissako, con cierta mirada cómica, lo muestra en la cotidianeidad, los niños juegan al fútbol con un balón invisible; los cánticos religiosos provocan desconcierto a los yihadistas, que no saben si es pecado o no. Eso hace de 'Timbuktu' una película cercana, real y diferente. Es cierto que también enseña las peores caras, las lapidaciones, los juicios injustos, la doble moral y la situación de la mujer, que queda relegada a una sombra que al mínimo es sinónimo de lujuria pero no se recrea en estos momentos, los deja fluir.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Timbuktu'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

8,8
Sin spoilers

Inspirada en hechos reales que ocurrieron en 2012, la película ahonda en el día a día de los ciudadanos de Tombuctú. Cierto es que denuncia duramente el fanatismo religioso, las incongruencias de la yihad acerca de la interpretación del Islam pero no lo hace de manera reivindicativa ni melodramática, sino que lo hace tomando distancia de la ...Leer más

Síguenos