Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9,5

La película insumergible

27 ago 2020

'Titanic' es una película del 1997 dirigida por James Cameron. Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) es un hombre que consigue un pase de tercera clase en el transatlántico Titanic, el mayor barco de pasajeros del mundo y el más seguro, según decían. Poco después de embarcar conoce a Rose (Kate Winslet), una chica que viaja en primera clase que trata de tirarse por la borda debido a las presiones ejercidas por su madre (Frances Fisher) y por su prometido (Billy Zane). Jack la convence de que no se tire y a partir de ahí ambos se enamoran, a pesar de que Rose se va a casar con su prometido.

Una obra maestra de James Cameron, se puede decir más alto pero no más claro. Al margen de la clásica historia de amor entre dos clases sociales distintas, nos permite conocer mejor la historia del Titanic. La película nos presenta un inicio donde una anciana Rose contacta con un buscador de tesoros que explora los restos del Titanic y le cuenta lo que vivió en su viaje. A partir de ahí, vemos la preciosa historia de amor de Jack y Rose, complementada con una emotiva banda sonora. Los decorados y el vestuario son excelentes, y junto con la historia, crean una muy coherente ambientación histórica. Ya en la parte intermedia de la película, se abandona el romanticismo y todo pasa a ser un "salvese quien pueda". Esta parte está llena de aventura y emoción con unos efectos visuales muy buenos y asombrosos detalles. Ya los últimos 30 minutos del film nos presentan un gran e inesperado desenlace que pone punto y final a una maravillosa película, que demuestra ser digna de todos y cada uno de sus 11 Oscars.

Le doy un 9.5 de 10 por una gran historia, que va más allá de un barco que se hunde, por unas espléndidas actuaciones de todo el reparto, los decorados y el vestuario y por una de las mejores bandas sonoras de la historia.

Lo mejor: La manera de cómo los aspectos técnicos se complementan con la historia principal.

Lo peor: Que durante la parte intermedia de la película se vaya perdiendo el romanticismo que se daba al principio.

0
0
Valorar esta crítica
'Titanic', el megalómano hundimiento de James Cameron
Crítica Ecartelera
8,5