8,8
Toro salvaje

Una excelente actuación de De Niro que engrandece la película

Crítica de 'Toro salvaje'

27 abr 2013

8,7

Nunca me había llamado la atención esta película y eso que las películas de lucha y boxeo en general me han gustado de las pocas que he visto, pero pese a tener a Scorsese y De Niro en la película no me entraba por los ojos ese toque clásico en blanco y negro pero la verdad es que me ha encantado y ha cumplido con mis expectativas mas bien altas aunque no esperaba encontrarme con esa supuesta obra maestra que ya llamamos con ese término a cualquier cinta que haya realizado el señor Coppola, Kubrick o Scorsese entre otros.

Tengo que decir que lo mejor de la película es sin duda el señor De Niro que con esas piradas de pinza psicológicamente hacen que el espectador mas que empatía por él sintamos asco y odio como bien lo sienten tanto Cathy Moriarty como Joe Pesci en algunos compases avanzados de la historia.

Si bien es una cinta biográfica, que no me suelen atraer mucho ese género, al menos el guión está bien cuidado con excelentes dialogos pese a que sea un tanto repetitivo, de ahí que no sea una obra maestra. Es decir, abusa demasiado del carácter de De Niro repitiendo la misma fórmula constantemente durante las dos horas de película que se hacen un poco tediosas.

El final es predecible si te metes de lleno en la trama y piensas un poquito los acontecimientos que surgen a lo largo de la película, y si no lo es yo al menos lo deduje.

La banda sonora es indiscutiblemente maravillosa, tanto en los títulos de crédito como en cualquier escena ya que se amolda tan bien que emociona en cada fotograma con La Motta desbocado al igual que su brillante fotografía con planos extraordinarios que tambien contribuyen al excelente trabajo detrás de las cámaras por parte del maestro Scorsese.

En definitiva, una gran película de boxeo que quizás no me haya emocionado tanto como Million Dollar Baby o Warrior ni me haya motivado como lo hiciera Rocky y sus dos siguientes secuelas, aunque también hay que analizar que son historias completamente distintas y situaciones contrarias en cuanto al personaje principal, pese a ello es una gran película que no aburre y que tiene una historia muy bien llevada y sobretodo al ser una historia real, es mas realista aún. Recomendable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Toro salvaje'
Avatar de antonio1004

antonio1004

8,0

Merced a un reparto en estado de gracia y a un guion de Paul Schrader y Mardik Martin rico en detalles, Toro Salvaje cuenta con el material para ser la película de Martin Scorsese más poética e inspirada. Tanto los títulos de crédito como los violentos y elegantes combates han hecho inmortal la figura de Jake LaMotta en blanco y negro. Un blanco y ...Leer más

Nunca me había llamado la atención esta película y eso que las películas de lucha y boxeo en general me han gustado de las pocas que he visto, pero pese a tener a Scorsese y De Niro en la película no me entraba por los ojos ese toque clásico en blanco y negro pero la verdad es que me ha encantado y ha cumplido con mis expectativas mas bien altas ...Leer más