Auge y caída de Jake LaMotta

Avatar de antonio1004

Crítica de 'Toro salvaje'

De antonio1004

31 may 2018

8,0

Merced a un reparto en estado de gracia y a un guion de Paul Schrader y Mardik Martin rico en detalles, Toro Salvaje cuenta con el material para ser la película de Martin Scorsese más poética e inspirada. Tanto los títulos de crédito como los violentos y elegantes combates han hecho inmortal la figura de Jake LaMotta en blanco y negro. Un blanco y negro tan oscuro como su destino, marcado desde el principio por una visión de su futuro con el que se cierra de manera circular un eterno retorno a sus recuerdos, los éxitos, errores y frustraciones sin solución de su vida, plasmados magistralmente en los violentos planos subjetivos de LaMotta, que subliman con detalle y a cámara lenta sus peores sentimientos de amor y rabia, describiendo sin palabras su frágil personalidad, configurando el rictus de un eterno boxeador que a cambio de no caer en el ring, besó demasiado fuerte la lona en su vida.

00

Escribe tu propia crítica de 'Toro salvaje'
Avatar de antonio1004

antonio1004

8,0

Merced a un reparto en estado de gracia y a un guion de Paul Schrader y Mardik Martin rico en detalles, Toro Salvaje cuenta con el material para ser la película de Martin Scorsese más poética e inspirada. Tanto los títulos de crédito como los violentos y elegantes combates han hecho inmortal la figura de Jake LaMotta en blanco y negro. Un blanco y ...Leer más

Nunca me había llamado la atención esta película y eso que las películas de lucha y boxeo en general me han gustado de las pocas que he visto, pero pese a tener a Scorsese y De Niro en la película no me entraba por los ojos ese toque clásico en blanco y negro pero la verdad es que me ha encantado y ha cumplido con mis expectativas mas bien altas ...Leer más