Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,7

Violencia con conciencia

29 abr 2016

Ya había visto el tráiler de "Toro" hace semanas y me había resultado muy atractivo, una historia de dos hermanos, desfavorecidos socialmente y con una deuda de por medio y encima con grandes de nuestro cine como es el caso de Mario Casas, Luis Tosar o Sacristán.

Finalmente me decidí a ir al cine y sucedieron dos cosas; la primera, la película no era como me esperaba, la segunda, que era mejor. Desde una perspectiva más generalista, nadie puede negar que detrás de está película hay una gran historia y una realidad ferviente en algunos estamentos de nuestra sociedad. Quizá la parte más sentimental pierde fuerza en algunos momentos pero tampoco sobra,

En cuanto a lo técnico, que es lo que realmente interesa cuando hay una historia tan potente detrás, tengo las cosas muy claras. Las interpretaciones de los tres protagonistas me parecen muy sólidas, destacaría por encima de las otras dos la de Sacristán que está espléndido, a quien se le podría haber dado aun más juego.

La fotografía y el vestuario es bueno, no se encuentran fallos de raccord. en cuanto a las escenas de acción se nota que se han cocinado a fuego lento, todas exquisitas visualmente y con los actores reales como protagonistas.

Por último, mencionar que tuve la suerte de coincidir con Kike Maíllo en un evento en Madrid organizado por #pelisytuits y se nota cuando hablas con un director profesional y con las ideas claras. Creo que está película no pasará por alto y marcará un antes y un después de género.

0
0
Valorar esta crítica
'Toro': La tragedia de la sucia España
Crítica Ecartelera
7,0