Fallida y aburrida exploración sobre la mente humana.

Avatar de Rigo23

Crítica de 'Trance'

De Rigo23

17 jul 2013

5,8

Lo diré de una vez, Danny Boyle es un director Sobrevalorado desde que gano el Oscar de manera Injusta con Quisiera ser millonario, un film medio entrañable, pero nada del otro mundo, donde Boyle mostraba su talento visual, pero con una historia de lo mas simplona y muy facilona (La perfecta manera de ganarse un Oscar), después llegaría con 127 Horas, que nada mas demostraría su falta de originalidad, abusando de imágenes arteras, si, con un estilo visual sobresaliente, pero daba la impresión que era una historia que se había alargado hasta los limites, con un insoportable James Franco (Otro película sobrevalorada). Con Trance Boyle quería volver a sus orígenes (La maravillosa Trainspotting y la excelente 28 días después) y a pesar de que el principio del film es muy prometedor, Boyle no puede sostener del todo bien su relato. Veamos ¿Porque?.

Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle ninguna respuesta, el jefe de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que le ayude a recordar. En términos generales es una historia sencilla en la forma, pero en el fondo Boyle la adorna de sorpresas, giros inesperados, saltos en el tiempo, etc. No esta mal, el problema es que el director de Minions abusa de estos recursos, volviéndose reiterativos en muchos momentos, preguntándome ¿hacía donde quiere llegar?, Boyle quiere contar una historia compleja con muchos matices, pero en el intento aburre. Visualmente como siempre es sobresaliente, pero en muchos casos sus imágenes llegan a ser hasta bochornosas. Afortunadamente después de soportar todos esos aspectos Boyle va al grano del asunto y todo lo narrado empieza a tener sentido con la revelación final; podríamos decir que hay un pago emocional correcto ¿El problema? es que tuve que soportar una hora y media de imágenes sin ningún tipo de interés, aburridas en gran parte de su tiempo y muchas de mal gusto al extremo y para el colmo ninguna tenía algún tipo de conexión. Boyle quiere condensar todas las respuestas al final y en general lo logra, pero en el camino cansa y aburre. No supo aclarar de manera correcta sus ideas. Algo similar a 127 horas; una historia en teoría sencilla, pero que Boyle la hace aburrida, para llegar a un pago emocional medio correcto. Boyle ¡si querías explorar la mente humana haciendo dinámico e interesante llevándolo a una resolución satisfactoria, hubieras aprendido un poco de Nolan con Inception!. Pero bueno es lo que tenemos una película fallida y aburrida en partes, que pudo haber tenido un desarrollo complejo, pero interesante (Trainspotting es el claro ejemplo de ello). No es una película mala del todo por que su final lo medio salva, pero sin el sería un film que pasaría al olvido inmediato.

00

'Trance': Laberinto de recuerdos
6

'Trance': Laberinto de recuerdos

Por Jesús Agudo

Escribe tu propia crítica de 'Trance'
Avatar de abetfe

abetfe

7,0

Estrenada en 2013, esta película se centra en el lujoso y tortuoso mundo de los ladrones de arte, malhechores que hace un siglo atracaban cualquier galería o subasta con suma facilidad pero que, con el paso del tiempo y el aumento de la seguridad, tienen que ingeniar sus estratagemas de una manera más compleja con el paso de cada segundo.

Slumdog ...Leer más

Avatar de moketdepei

moketdepei

7,0

Un final ke la salva.

0027 ago 2013

No es ni de lejos la mejor version de Boyle, pero diré que este director almenos arriesga y explora nuevos caminos.

Este film nos inicia en el mundo de la hipnosis para relatarnos la historia de la misteriosa desaparición de un cuadro robado y de paso nos adentra en la mente humana, la sugestionabilidad de las personas, el amor , el odio y el rencor.Leer más

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que el director de esta cinta es Danny Boyle, un director que no me desagrada después de haber visto un par de películas suyas pero que tampoco le considero un dios como algunos pues me disponía a ver esta cinta que tampoco me llamaba mucho la atención por lo cual tampoco iba con expectativas altas aunque los ...Leer más

Avatar de avelino96

avelino96

7,0

Fresa

0010 ago 2013

En esta nueva película de Danny Boyle, el director juega con los misterios de la mente humana por medio de una supuesta amnesia que sufre el actor James Mcavoy tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante el robo de un cuadro de Goya. Solo me queda decir que Rosario Dawson es una gran mentirosa y que esta historia no tiene tanto, ni es muy buena, ...Leer más

Avatar de Rigo23

Rigo23

Lo diré de una vez, Danny Boyle es un director Sobrevalorado desde que gano el Oscar de manera Injusta con Quisiera ser millonario, un film medio entrañable, pero nada del otro mundo, donde Boyle mostraba su talento visual, pero con una historia de lo mas simplona y muy facilona (La perfecta manera de ganarse un Oscar), después llegaría con 127 Horas, ...Leer más

Avatar de federicocasado

federicocasado

8,0

Ingeniería Emocional

0015 jun 2013

Danny Boyle es uno de los mejores cineastas en activo que tenemos en el panorama mundial. Su adaptación de la novela de Irvine Welsh "Trainspotting" supuso su gran espaldarazo -a pesar de haber realizado anteriormente la muy interesante "A tumba abierta"-, destilando un gran estilo visual y deslumbrando a todos con una narrativa ...Leer más

Avatar de KireMarried

KireMarried

5,8

Tras la sosa '124 horas', el talentoso director de 'Trainspotting' y la existosa 'Slumdog Millionaire' nos ofrece en 'Trance' una especie de cruce entre 'Memento' y 'Origen' de Christopher Nolan (y otras cuantas más). No se si pretendía ser tan ambiciosa como han sido estas dos, en especial esta última, ...Leer más