Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de abetfe

abetfe

7

En un recoveco de la memoria

15 ene 2016

Estrenada en 2013, esta película se centra en el lujoso y tortuoso mundo de los ladrones de arte, malhechores que hace un siglo atracaban cualquier galería o subasta con suma facilidad pero que, con el paso del tiempo y el aumento de la seguridad, tienen que ingeniar sus estratagemas de una manera más compleja con el paso de cada segundo.

Slumdog Millionaire, 127 Hours, Trainspotting, Steve Jobs... Estamos hablando de solo una pequeña parte de la obra de Danny Boyle, la mente detrás de Trance, la película que hoy analizaré. Protagonizada por Rosario Dawson, James McAvoy y el eterno villano Vincent Cassel, la trama gira en torno a lo que ya mencioné con anterioridad: el hurto de obras de arte.

Simon Newton (James McAvoy) es uno de los encargados de la seguridad en una subasta de una obra del conocidísimo pintor Francisco de Goya, por lo que sabe detalle a detalle que plan hay que seguir en el hipotético caso de que se cometa un intento de robo. Pero claro, que gracia tendría la película si este delito no sucediera...

A lo largo del filme veremos como la obra de Goya hace acto de presencia circunstancial, ello debido a que Danny Boyle considera al fallecido artista español "el gran pintor de la mente humana". A causa de esta fascinación nace Trance, un filme que explora todos los recovecos posibles del subconsciente humano.

Calificación de la película: 7/10 (Un argumento que te mantendrá atento durante la hora y media de duración que ostenta, ya que cualquier mínimo detalle que te pierdas resultará crucial).

Calificación del reparto: 7.5/10 (El talento de James McAvoy está en alza, aunque existe un poco de Profesor X en este papel. Vincent Cassel y Rosario Dawson resultan muy convincentes en sus respectivas interpretaciones).

Observación final: Si eres fan de películas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind o Fight Club, este filme es una buena elección.

0
1
Valorar esta crítica
'Trance': Laberinto de recuerdos
Crítica Ecartelera
6,0