Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

3

El After Earth del 2014

08 jul 2014

Siempre me sentí atraído por este proyecto respaldado por Christopher Nolan y pese a que era un debutante como director el señor Pfister tenía confianza en esta historia que a simple vista me parecía original, una idea bastante fresca en este mundo lleno de remakes, secuelas y adaptaciones. Todo iba viento en popa con un reparto de lujo e incluso el primer tráiler me despertó más interés que el de Interstellar y eso que Christopher Nolan es de mis favoritos pero finalmente llegaron las malas críticas, el fracaso en taquilla y los malos comentarios de la gente, eso fue lo que hizo que finalmente no fuera al cine y eso que no me suelo fiar de la gente e ir por mi propia cuenta a mi bola, finalmente me protegí y no caí en el error de ir al cine como hiciera hace más o menos un año con After Earth, película que guarda las similitudes de tener un reparto llamativo, estrenarse en fechas similares, no ser adaptaciones sino ser ideas aparentemente frescas y ambas del género. Curiosamente con ambas me he dormido y me he enterado de poco de la película. Solo sé que ninguna de las dos tienen chispa, una fue a los Razzie y la otra posiblemente vaya cuando se celebren y compitan por el peor actor entre Johnny Depp y Colin Farrell por Cuento de invierno. Todavía sigo asimilando que Depp vaya a los Razzie, un actor que siempre lo he considerado un grande y uno de mis favoritos y con el paso del tiempo ha ido perdiendo poco a poco, pero aún espero que vuelva a hacer algo grande.
La película no tiene gancho pese a su aparente idea, lanza el mensaje de que Internet es muy malo y lo trata de convertir en una idea hiperrealista que finalmente llega a ser previsible, absurdo, incoherente y poco eficiente, sin una actuación que destaque, sin una escena memorable, sin un mensaje que impacte, solo una fotografía es lo que puede sacarse como algo decente de la cinta al igual que los efectos visuales.
Es una lástima que una idea como esta quede como una película aburrida, sin gancho, sin alma, sin buenas actuaciones, sin buena dirección, sin ritmo, una película realmente digna de Razzie y no dudo en que irá nominada. Una decepción bastante grave y posiblemente mi más decepcionante de este año resultando ser el After Earth del 2014.

0
0
Valorar esta crítica
'Transcendence': Copia fragmentada
Crítica Ecartelera
4,0