Historia muy compleja que va sin prisa ninguna.......

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Tren de noche a Lisboa'

De lolofilm

14 oct 2015

4,8

Coproducción entre Alemania, Suiza y Portugal con una historia interesante, complicada pero con un ritmo muy lento que a mi en muy buena parte me ha aburrido. La cosa comienza con un Jeremy Irons que es el profesor de latín, Raimond Gregorius; y que en la primera escena lo vemos salvando de tirarse de un puente a una joven portuguesa. El profesor nos va leyendo un libro que se encuentra en el lugar del suceso; la chica a la que salva se marcha dejándose la gabardina; a partir de ahí es una búsqueda constante del profesor, busca al autor del libro. No hay que recordar que Jeremy Irons es un gran actor y lo demuestra en todo lo que hace, el personaje lo hace suyo y eso no lo hace todo el mundo. Confieso que me he perdido bastante y que la historia es muy confusa, no me ha llegado a convencer, y eso que hay un buen número de actores y actrices conocidos que pasan por la historia; curiosa la aparición de Christopher Lee en el papel de un sacerdote, pero también pasan por allí Mélanie Laurent, Jack Huston, Martina Gedeck, Tom Courtenay, Lena Olin, Marco D'Almeida, Charlotte Rampling entre otros muchos. LLega un momento en el que el profesor Raimond encuentar a Amadeo que es el autor del libro, y lo encuentra con la ayuda de Estefanía que es su oculista; y es cuando Amadeo le va contando su historia y es a través de estos personajes como vamos conociendo la historia de Amadeo de Almeida. Soy de los que ve las películas enteras ya sean mejor o peor y una vez empezadas es muy raro que las quite, pero a veces me dan ganas jejeje; pero siempre busco algo positivo, algún detalle que me llame la atención, pero esta película me ha dejado muy frío, me he perdido mucho y sinceramente creo que lo mejor del filme es la actuación de Jeremy Irons que lo hace genial y eso que tampoco creo que sea de sus mejores trabajos. En fin, os digo que va todo muy lento y cuesta de ver, no me ha convencido y en tramos me he aburrido. D

00

Escribe tu propia crítica de 'Tren de noche a Lisboa'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Coproducción entre Alemania, Suiza y Portugal con una historia interesante, complicada pero con un ritmo muy lento que a mi en muy buena parte me ha aburrido. La cosa comienza con un Jeremy Irons que es el profesor de latín, Raimond Gregorius; y que en la primera escena lo vemos salvando de tirarse de un puente a una joven portuguesa. El profesor nos va ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

La bella ciudad de Lisboa en un film alemán en idioma ingles y con detalles de la historia portuguesa en la época de Salazar. Buen guion, reparto admirable y música suave de Annette Focks. El final me gusta. La cooperación internacional en el cine da buenos resultados. Hace poco lo puede observar en el film "El médico" del director Philipp ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

10

Bonita historia

0005 may 2014

El protagonista hace algo inesperado como si su vida fuera un aburrimiento y se enrrola en una historia donde él es el que une a todos los personajes. Ninguno sabe del otro y el hace como si fuera un detective y un psicólogo a la vez. Las frases sobre la soledad escritas por el autor del libro son muy de los escritores de esos años, literatura salida de ...Leer más