Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La crítica de 'Tres anuncios en las afueras' de pedrogjeje

7

Frances. Frances. Frances.

12 feb 2018

Frances McDormand nos ha regalado personajes para la historia del cine y la televisión, de entre los que destacan sin duda dos: Marge Gunderson ('Fargo') y Olive Kitteridge (de la miniserie de HBO del mismo nombre). Cuando creíamos que quizá lo habíamos visto todo de ella, con 'Tres anuncios en las afueras', la laureada actriz realiza otra interpretación de esas que (re)definen una carrera. Su Mildred Hayes (quizá una fusión de Marge y Olive) pasa automáticamente a ser uno de los trabajos más memorables de su filmografía, la enésima prueba de su fuerza interpretativa y capacidad magistral para crear personajes.

McDormand encabeza el excelente elenco de una comedia negra sorprendentemente divertida, cuyo humor sardónico está construido sobre una base de dolor y crítica social, y salpicado de inusuales estallidos de violencia, lo que hace que la risa resulte más catártica de lo habitual. La historia de Mildred aumenta en tensión hasta límites insospechados, dejándonos momentos de auténtico impacto que recuerdan al cine de los hermanos Coen (un ejemplo: la protagonista lanzando cócteles molotov a la comisaría). Pero la comedia y la caricatura es solo una vía para contarnos qué pasa cuando los afectados por un crimen sin resolver son abandonados por las autoridades y los medios, y con ello realizar una cruda y contundente reflexión sobre la ira, el duelo y la venganza.

Claro que 'Tres anuncios en las afueras' no es ni de lejos una película perfecta. Su reparto es impecable, pero el guion resulta temáticamente abarrotado: quiere tocar muchos problemas y se queda en la superficie de algunos de los más importantes, como la brutalidad policial y las tensiones raciales. Además, en ocasiones abusa del efectismo, con pasajes de humor negro y violencia que parecen desentonar con el resto de la película y frivolizar algunos asuntos, y tiene una decepcionante recta final en la que el guion fuerza demasiado giros algo implausibles y acontecimientos azarosos para desembocar en un clímax de redención para Dixon (Sam Rockwell), un personaje que quizá no la merecía.

Aun con todo, 'Tres anuncios en las afueras' es un film sólido, principalmente por el soberbio trabajo de McDormand, que hace que las carencias del guion no pesen tanto.

0
0
Valorar esta crítica
'Tres anuncios en las afueras': Drama desde las entrañas y comedia en la cotidianidad
Crítica Ecartelera
8,0