å
Tres reyes
1999
6,5
Tres reyes

Voy a morir porque la considero mejor que 'El señor de la guerra'

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Tres reyes'

De erjosu9

04 nov 2013

6,9

Con spoilers

Pretensiones:

El cine bélico de lo poco que he visto me ha gustado en general, salvo un par de decepciones que no quiero nombrar porque sino me linchan aunque una ya la estoy nombrando en el título. Esperaba algo bueno y más si la dirige David O. Russell y la protagonizan George Clooney y Mark Wahlberg. Aunque claro, es una sátira y vi hace poco tiempo la cinta de armas de Nicolas Cage y me llevé una decepción aunque me gustase.

Puntos positivos:

La dirección y la banda sonora son lo que mas brillan en toda la cinta, sin duda lo mas destacado y original, tanto que con la música te sorprende como con la dirección que asombra con su tono cálido y espléndido visualmente en algunas escenas de cámara lenta o el enfoque que hacen hacia el interior del cuerpo humano, desagradable para algunos pero sí son capaces de aguantar películas gore. Las actuaciones son buenas destacando bastante bien a Spike Jonze que me ha sorprendido gratamente y a George Clooney como líder. Mark Wahlberg no es que brille tanto ya que el pobre las pasa canutas pero está bastante bien aunque no al nivel de la reciente e infravalorada 'Dolor y dinero'. El tono satírico y cómico lo cuida bastante bien e incluso emociona en sus momentos mas tristes e impactantes. Muchos la critican porque es una americanada, pues yo la valoro por eso, porque habrá muchas pero hay que entender que es una cinta sobre el ejército americano, es difícil poner a parir algo que es tuyo pero bueno eso ya va hacia la opinión de cada uno. Destacar también el buen ritmo de la cinta y el ocultar algunos tópicos en algún determinado momento.

Puntos negativos:

Algunos secundarios no dan la talla como la periodista y el soldado estúpido que en mi opinión me sobran ya que si lograron hacer gracias a mi no me las hicieron. La historia no es nada del otro mundo en cuanto a originalidad por lo cual tampoco es que te llegue mucho aunque si entretenga, y una sucesión de tópicos en algunos minutos la debilitan un poco con un final un tanto previsible.

Resolución final:

Algunos me matarán por decir que me pareció mejor cinta y mas entretenida que El señor de la guerra por mucho que sean diferentes, ambas son sátiras y bélicas pero ya va en cuestión de gustos. Me parece una cinta infravalorada y se debería hablar mas de ella. Solo por la dirección y la música ya merece la pena echarle un visionado. Buena.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Tres reyes'
Avatar de erjosu9

erjosu9

Con spoilers

Pretensiones:

El cine bélico de lo poco que he visto me ha gustado en general, salvo un par de decepciones que no quiero nombrar porque sino me linchan aunque una ya la estoy nombrando en el título. Esperaba algo bueno y más si la dirige David O. Russell y la protagonizan George Clooney y Mark Wahlberg. Aunque claro, es una sátira y vi hace poco tiempo ...Leer más

Síguenos