6,6
Golpe de efecto

Robert Lorenz, la mano derecha de Clint Eastwood

Crítica de 'Golpe de efecto'

16 mar 2013

7,3

Como buen fan de Clint Eastwood no podía perderme esta película y mas si estamos ante la última película como actor de momento y la última como doblador al grandioso Constantino Romero que ha hecho mucho en sus doblajes en cintas como Gran Torino y El sargento de hierro brindándonos de momentos desternillantes en la forma borde de hablar del tito Clint. Me hace gracia ver a gente poniendo verde a esta película diciendo que sin Clint Eastwood la cinta habría sido un tostón. Pues no sé que quereis que os diga pero a mí Amy Adams, John Goodman y Robert Patrick como secundarios me han parecido de lo mas notable posible aunque el señor sobrevalorado comercialmente Justin Timberlake no cumpla con su faceta es algo lógico que haga un papel muy tópico pero por lo menos puede presumir de haber trabajado con un grande como lo es el señor Eastwood delante de las cámaras. Quizás las subtramas como la romántica o introducirnos dentro de la forma de actuar del chulito jugador de béisbol no sea de lo mas recomendable ya que rellena muchos tópicos, está llena de clichés y de momentos predecibles pero ante todo hay dignas interpretaciones, hay química entre Adams y Eastwood que parecen padre e hija de verdad y hay un digno trabajo o imitación mas bien por parte del nóvel Robert Lorenz del que debuta bastante bien porque no todos debutan como se debe esperar en la dirección.

La banda sonora de Marco Beltrami cumple con su cometido rellenando momentos cumbres de la cinta con canciones mas que adaptadas a la situación debida. Quizás la cinta sea previsible y le sobre metraje pero eso no quiere decir que la película aburra o se catalogue como un telefilm barato porque solo por ver el carisma de Eastwood en pantalla ya vale la pena verla. Esos dialogos bordes y rudos por su parte que trata mal sea a quien sea que ya nos lo demostró en una obra maestra y simple en su guión como lo es Gran Torino.

Estoy de acuerdo en que no estamos ante una obra maestra como solemos esperar algunos ya que estamos acostumbrados a ver cintas como El intercambio, Gran Torino, Million Dollar Baby o Mystic River. Pero señores, estamos ante un hombre que tiene mas de 80 años, que pocas personas pueden presumir de actuar, dirigir, producir y componer a esa edad, que no puede estar siempre al mismo nivel al que estamos acostumbrado así que puedo decir que con ver la cara de Clint Eastwood aunque sea en forma de cameo si es que la veo próximamente en alguna película ya es "alegrarme el día" como diría el tito Clint en su momento en una de sus mejores películas. En definitiva, una película simple, previsible, tópica pero bien interpretada, muy entretenida y con el tema del béisbol que genera el máximo interés del que yo estaba interesado ya que no es un deporte que me llame la atención y con esta cinta lo ha conseguido. Recomendable.

00

'Harry el sucio': un policiaco de vieja escuela
6

Por Jorge R. Tadeo

Escribe tu propia crítica de 'Golpe de efecto'

Como buen fan de Clint Eastwood no podía perderme esta película y mas si estamos ante la última película como actor de momento y la última como doblador al grandioso Constantino Romero que ha hecho mucho en sus doblajes en cintas como Gran Torino y El sargento de hierro brindándonos de momentos desternillantes en la forma borde de hablar del tito ...Leer más

Avatar de Silvia1209

Silvia1209

Una historia de cricket con Clinton Eastwood y Amy Adams en la pelicula "trouble with the curve". Buenos diálogos entre ellos dos y también los del personaje que interpreta Amy con Justin Timberlake.