Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de moore

moore

9

Esa troyana que viene de Troya me va a comer toda la polla!

22 abr 2014

El caso es que eso que pone en el título fue lo que se dijo Aquiles al conocer a una troyana muy rica, muy rica. Menos mal que por ahí andaba Héctor que cansado de cargarse a rústicos cafres griegos a cascoporro ha optado por liquidar al primo de este, a Patröclo, porque sino... crudo lo tendrían los mandamases griegos para hacer que el Dotado (interprétese como se quiera) guerrero tan insolente y repudiable volviese a luchar.

Lo cierto es que a pesar de ofrecer una premisa sin demasiado misterio película es sorprendentemente buena para tratarse de una producción tan comercial. No sé si será por la realización, por las interpretaciones, pero el caso que es tenemos un resultado que roza la excelencia. Una de esas películas que gusta a todo tipo de públicos y que no deja lugar a la decepción ni siquiera a los (supuestos) historiadores más estirados, por mucho que se molesten en disimular plantando unos y doses y exponiendo su retraída retórica en esos apocados ademanes. En público no serían capaces de exponer las parrafadas que se cascan en sus tochacos con la misma aparente parsimonía, se parecerían a mi profesor de griego gay, hablando con esos gestos raros y tan graciosos, con esa vocecilla, en términos entrecortados y moviendo las manos a lo Coque en "¿No huele un poco raro por aquí?!" (...)

Pues eso digo, que la película es la hostia. Se ha sabido a la perfección dar sentido a todos los detalles, frases o insinuaciones que se han visto en la película, y como tal, plasmarlo en la pantalla, haciendo un trabajo no solo plenamente acertado sino que incluso verdaderamente inteligente. Si, yo también me sorprendo lo que digo, pero estoy siendo plenamente honesto. Y me sorprende que el artífice sea Wolfgang Petersen, un director que está acostumbrado a llevar sus trabajos hasta lo tendencioso. (que esta película también lo es) con unas pretensiones más o menos marcadas (patrióticas, - o cómo aquí bien se diría, las de un paisano de derechas, -).

Respecto al reparto, también ese aspecto está muy logrado, yo destaco a Brian Cox y a Brendan Gleeson, ya que parece que quedan eclipsados para el gran público por los soberbios Brad Pitt y Eric Bana, no es cuestión de menospreciar el gran trabajo que han hecho (me han encantado los dos, me reafirmo), pero también me gustaría destacar a los antagonistas que también han estado espléndidos. Sin embargo el personaje de Paris no puede ser más desagradable, por eso no puedo hacer una valoración objetiva acerca de su trabajo.

He comprobado que ninguno de los 178 que han criticado esta película ha puesto el título que puse yo, ¡no me lo puedo creer! Pero si salía sola! Lo que me he partido al comprobarlo. Debo de tener una especie de predilección única para cierto tipo de cosas... y de rimas. xD

Bueno miento, lo cierto es que conozco a una persona que se apellida Troyano... Bueno, mejor voy a dejarlo, que sino... me voy a tirar otro mes para que me publiquen esto.

3
0
Valorar esta crítica