Turbo

Quien no arriesga no gana

Crítica de 'Turbo'

18 oct 2013

7,2

Pretensiones:

En un principio esta cinta no me llamaba nada pero poco a poco gracias a los trailers me empezó a llamar bastante la atención. El rollo de las carreras me tiraba un poco para atrás debido a las sosas entregas de Cars pero Dreamworks nunca me ha defraudado como para suspender una película y esta cinta ha dado lo que ha prometido. Esperaba ver algo bueno, divertido y entretenido y la cinta ha cumplido mis expectativas.

Puntos positivos:

La cinta cuenta con un protagonista que goza del carisma suficiente como para sacar carcajadas en algunos momentos de la cinta y como para interesarnos de verdad, tanto que cuando no sale en pantalla se le echa de menos. Hay bastante humor y me he reído a diferencia de otras pretenciosas cintas como Epic o españoladas como Justin y la espada del valor. Tiene un par de secundarios que cumplen y te ríes y el ritmo de la cinta es vertiginoso. Se hace muy amena y eso se agradece, su hora y media se pasa volando y la animación de la cinta está bastante bien con muchos colores y también con una historia con algunos guiños a otras cintas que te hacen sacar la sonrisa. Un entretenimiento familiar, colorido y divertido que con una historia sencilla y sin sacarle todo el jugo se logra una buena película que merece la pena verla incluso mas veces. La banda sonora me ha sorprendido gratamente ya que es uno de los puntos fuertes de la cinta, incluso fui al cine sin saber de quien era el compositor de la banda sonora e intenté adivinarlo durante el transcurso de la cinta pero fallé, creí que era Alan Silvestri debido a que algunos tramos me recordó un poco a Los vengadores pero finalmente la compuso el genio Henry Jackman.

Puntos negativos:

Algunos dirán que es evidente pero el mayor problema de la cinta aparte de la falta de originalidad es su final extremadamente predecible. Todos sabemos que las cintas siempre tienen que acabar bien pero es bueno sorprender con un par de giros y en esta cinta esos giros los ves a la vuelta de la esquina. Resulta ser un tipo como la fábula de Esopo de la liebre y la tortuga y eso la convierte en un cliché. Mas allá de Turbo lo que le sucede a los adultos a mi me importó poco. A diferencia de otras cintas que aunque no salga el protagonista te sigue interesando pero en cambio poco importa que los dos hermanos vendan pocos o muchos tacos o que me intenten vender dramatismo y realismo en algunas escenas cuando vemos muchas escenas que suceden porque sí. Y se entiende que es una cinta irreal y surrealista pero en algunos casos ralla con lo absurdo.

Resolución final:

Su falta de originalidad, exceso de tópicos y de previsibilidad y semejanzas a cintas como Cars, Ratatouille o Bee Movie hacen que no esté al nivel del resto de cintas de Dreamworks de los últimos años pero su buen ritmo que te mantiene en vilo toda la cinta y su convencional pero interesante historia hacen que te lo pases bomba con gags muy divertidos que te sacan carcajadas. En definitiva, fácil de realizar pero no remata ni arriesga en vendernos algo sorprendente o único. Sin duda que es mejor que Epic o Justin y la espada del valor u otras cintas de Dreamworks como Bee Movie, Ratónpolis o las dos últimas de Shrek. Buena.

00

Escribe tu propia crítica de 'Turbo'
Avatar de SrEquis

SrEquis

7,5

Original

0107 nov 2013

Una idea graciosa que un caracol quiera convertirse en un caracol de carreras. La peli en si es bastante entretenida y divertida ( podría serlo más) pero me gusto mucho ^^,Leer más

7,2

Pretensiones:

En un principio esta cinta no me llamaba nada pero poco a poco gracias a los trailers me empezó a llamar bastante la atención. El rollo de las carreras me tiraba un poco para atrás debido a las sosas entregas de Cars pero Dreamworks nunca me ha defraudado como para suspender una película y esta cinta ha dado lo que ha prometido. Esperaba ...Leer más