EL TEMA ES BUENO...... PERO LE FALTA FUERZA

Avatar de lolofilm

Crítica de 'Un dios prohibido'

De lolofilm

28 sep 2015

4,5

Producción española dirigida por Pablo Moreno que nos cuenta los inicios de la Guerra Civil, allá por el año 1963 y si que es verdad que en el cine español ya hemos visto muchas, la Guerra Civil es un tema muy recurrente en nuestro cine, unas con mayor acierto que otras, vistas y contadas desde diversas versiones. En esta ocasión nos cuentan lo que tuvieron que pasar 51 miembros de la iglesia de la la Comunidad Claretiana de Barbastro en Huesca. Un grupo de jóvenes novicios que llegan a Barbastro para convertirse en misioneros. Son tiempos difíciles y la cosa se pone complicada para el grupo de jóvenes curas. La revolución comienza y el sindicato toma el control del pueblo con el coronel Villalba al frente y al grito de Viva la República. Como dicen ellos, los anarquistas no odian a los curas, odian a lo que representan, a los habitos que llevan. La película a ratos tiene su puntito interesante, cuanto mas avanza se pone algo mas interesante, pero no me ha gustado demasiado. Se puede ver y al estar basado en hechos reales resulta interesante; uno piensa lo duro y difícil que tuvo que ser para aquel grupo y para tanta tanta gente que vivió aquellos años y que defendían sus ideas. A la película le falta algo de fuerza interpretativa, creo que los actores hacen lo que pueden pero no convencen demasiado. No me ha gustado y se me ha hecho algo larga y cuesta arriba; el tema entiendo que hay que recordarlo y el cine es una buena manera de hacerlo, pero como ya he dicho son tantas las películas que se han hecho que siempre hay algunas que se quedan en la memoria pero otras pasan sin dejar huella; esta creo que es de las que pasan y se olvidan; el tema es bueno pero como película le falta fuerza y brillo.

00

Escribe tu propia crítica de 'Un dios prohibido'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Producción española dirigida por Pablo Moreno que nos cuenta los inicios de la Guerra Civil, allá por el año 1963 y si que es verdad que en el cine español ya hemos visto muchas, la Guerra Civil es un tema muy recurrente en nuestro cine, unas con mayor acierto que otras, vistas y contadas desde diversas versiones. En esta ocasión nos cuentan lo que ...Leer más