å
Un doctor en la campiña
2016
7,0
Un doctor en la campiña

Medicina rural en Francia

Avatar de mariettausa

Crítica de 'Un doctor en la campiña'

De mariettausa

02 jun 2016

7,8

Sin spoilers

Me ha gustado la película. El gran actor François Cluzet se mete en el papel y lo hace creible. Te cuenta la vida de un médico rural, de su entorno. Le película es tierna, idealiza el comportamiento de los médicos y su implicación con los enfermos hasta la exageración. Muy cutre la casa del médico, con interruptores de luz de hace 70 años, por lo menos, cuando sabemos que en Francia los salarios de los médicos son bien altos, supongo que habrán puesto esos decorados pensando en la exportación de la pelíula a países francófonos con niveles económicos mucho más bajos. No recomendaría la película a personas muy mayores.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Un doctor en la campiña': Una película humana pero sin conflicto
6

'Un doctor en la campiña': Una película humana pero sin conflicto

Por Paula Martínez

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Un doctor en la campiña'
Avatar de ritc

ritc

5,5

Me dormí

0110 jun 2016

Sin spoilers

Pues sí, de verdad. A la media hora caí redondo y no me levanté casi hasta el final de la peli. Y no es que la película sea un horror, pues le habría puesto un cero, sino que se me hizo tremendamente lenta, sin dinamismo. Aquí ya entra el subjetivismo de cada uno: a mí, si una película no consigue atraerme la atención en la primera media hora, ...Leer más

Avatar de mariettausa

mariettausa

7,8
Sin spoilers

Me ha gustado la película. El gran actor François Cluzet se mete en el papel y lo hace creible. Te cuenta la vida de un médico rural, de su entorno. Le película es tierna, idealiza el comportamiento de los médicos y su implicación con los enfermos hasta la exageración. Muy cutre la casa del médico, con interruptores de luz de hace 70 años, por lo ...Leer más

Críticas de los medios

El País

Javier Ocaña

8,5

François Cluzet siempre fue un portento: dice lo máximo sin apenas arquear una ceja. De paso, y sin caer en el romanticismo comercial, Lilti, como en Hipócrates, pero con una cámara más calmosa, menos agitada, aplica sana crítica social y política.

Leer crítica

Fotogramas

Álex Montoya

8,5

Pese a su falta de ambición formal, no hay duda de la habilidad del cineasta para mantener bajo control el tono de 'Un doctor en la campiña'. Siempre mesurado, nunca efectista.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Boyd van Hoeij

8,0

Repleta de humor, llena de vida y cargada de iluminados momentos y también de ácida ironía.

Leer crítica

Cinemanía

Toni Vall

7,8

Sabio y agradable relato sobre la psicología del médico.

Leer crítica

ABC

Antonio Weinrichter

7,5

Cluzet sigue siendo un cascarrabias de boquilla, aquí se sabe enseguida que tiene un corazón de oro, pero quien acude en su ayuda ahora es una mujer.

Leer crítica

Síguenos