Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,5

El mundo que no te acoge

07 nov 2017

Marina Vidal se enfrenta a la grieta que el luto deja en su vida como quien se despega una tirita o un esparadrapo de la piel pretendiendo que no duela y no deje marca. Lástima que siempre quede algún resto de pegamento para recordarte lo que una vez estuvo ahí.

En ese territorio hostil e irregular, marcado por la muerte de Orlando, el personaje de una maravillosa Daniela Vega, que sin duda tiene luz propia, empieza a hacer de contrapeso con un mundo que la repele con violencia, ya sea silenciosa o explícita. La actriz protagonista imprime su carisma en un personaje que se aferra a su realidad con rabia y con garra, todo ello englobado por la visión del que ya dirigiese 'Gloria', el chileno Sebastián Lelio, que demuestra una vez más cómo es capaz de construir una mirada femenina compleja y profunda, escapándose de los arquetipos.

Aunque en la película vemos el mundo tal cual es, una representación naturalista de lo que nos rodea, Lelio se permite la licencia de resaltar pequeños destellos que hablan en voz alto de lo que Marina está sintiendo en su interior. Muchísimas ganas por ver el próximo largometraje del director latinoamericano, 'Disobedience'.

0
0
Valorar esta crítica
'Una mujer fantástica': La dignidad como principio básico
Crítica Ecartelera
9,0