'Una nueva amiga': Transversalidad sexual

Avatar de mapizarrodacosta

Crítica de 'Una nueva amiga'

De mapizarrodacosta

07 abr 2017

8,0

'Una nueva amiga' puede haber estado inspirada en el magistral Hitchcock pero lleva el sello Ozon de denominación de origen, con fuerte aroma a francés y burgués bohemio parisino. El realizador dirige y escribe un libreto en forma circular en el que nada es lo que parece, o también puede serlo. Sabe utilizar sus propias referencias actualizando ciertos códigos vanguardistas de otros grandes cineastas predecesores a él. Ha sabido traer al siglo XXI la elegancia y teatralidad de Luchino Visconti; lo crudo, directo e incómodo de Rainer Werner Fassbinder (obra maestra esa conjunción de los dos en 'Gotas de agua sobre piedras calientes') y lo trágico y surrealista de Pier Paolo Pasolini. Grandes figuras que Ozon reinterpreta a su manera dando una filmografía rica en ambigüedad, diversidad e incómoda con aquel espectador acostumbrado a un cine de autor más mascado, soberbio y arrogante.

Gracias a unas excelentes interpretaciones ?Anaïs Demoustier es la verdadera protagonista de esta historia; Romain Duris cumple con su antítesis de seductor improvisado dando una atracción completamente femenina; Raphaël Personnaz es ese tercero no angular que consigue ser una incómoda y bella masculinidad dentro un mundo de mujeres, junto con la ausente Laura, Isild Le Besco, que es el fantasma que une a todos? como también a una cuidada y algo tenebrosa ambientación, hace de 'Una nueva amiga' una obra notable dentro de la filmografía del incómodo director francés. Un canto hecho por y para la feminidad al ritmo de 'Una femme avec toi' de Nicole Croisille. El telón carmesí se cierra pero el público seguirá embelesado por ese hechizo que deja Ozon en el ambiente, cual aroma de perfume de flores

00

'Una nueva amiga': Entre tacones y affaires
7

Por Diego Da Costa

Escribe tu propia crítica de 'Una nueva amiga'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

'Una nueva amiga' puede haber estado inspirada en el magistral Hitchcock pero lleva el sello Ozon de denominación de origen, con fuerte aroma a francés y burgués bohemio parisino. El realizador dirige y escribe un libreto en forma circular en el que nada es lo que parece, o también puede serlo. Sabe utilizar sus propias referencias actualizando ciertos ...Leer más