å
Una pastelería en Tokio
2015
7,4
Una pastelería en Tokio

"De cómo los cerezos nos observan desde su existencia"

Avatar de Michael

Crítica de 'Una pastelería en Tokio'

De Michael

12 nov 2015

10

Sin spoilers

Una película que rompe con los esquemas europeos de apreciación de la vida, de la monotonía, de las emociones llenas de riesgo para disfrutar de este corto trayecto. ¿Quizás, una "Amélie" a la japonesa?

Un amasar y preparar de experiencias que, aunque fácilmente puedan llegar a echarse a perder, solo con el constante y paciente cuidado de los momentos, el fijar de la mirada en los colores y texturas de los detalles, con la apreciación de los olores del aroma del cambio, podremos crear una exquisitez, tan imperfecta a veces y fascinante otras, como la de un humano feliz.

La ranura del Dorayaki se asemeja ciertamente a la anchura de los diminutos pero profundos e infinitos ojos nipones, observadores y curiosos de mundo, de la protagonista Tukue. Con su ternura y, sobre todo, su cariñosa humanidad imperfecta, hará de usted, espectador, un observador de momentos al menos durante la duración de las reflexiones de este magnífico "firumu" o filme japonés.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Una pastelería en Tokio': Delicias en miniatura
7

'Una pastelería en Tokio': Delicias en miniatura

Por Jorge R. Tadeo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Una pastelería en Tokio'
Avatar de mapizarrodacosta

mapizarrodacosta

Sin spoilers

Naomi Kawase se endulza y deja su lado más intimista, que se vio en propuestas como 'Aguas tranquilas' o 'El bosque del luto' para mostrar una producción de autor pero mucho más accesible para el público convencional. Pese a eso, la esencia de la directora está muy presente en esta propuesta, que apela a los sentimientos y la espontaneidad del alma ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

9,0

Entrañable

0028 nov 2015

Sin spoilers

Empezaria diciendo que es una pelicula lenta muy, muy lenta, pero no es en absoluto, aburrida. La protagonista es un mujer muy entrañable que desea dejar su granito de arena en el mundo con lo mejor que sabe hacer, el relleno de los doriyakis (pastelito tipico de Japon). La historia de cada personaje se va averiguando poco a poco, y se va desarrollando ...Leer más

Avatar de Diego

Diego

8,6

Deliciosa

0014 nov 2015

Sin spoilers

Seguramente ni el título en español ni el tráiler le hagan justicia a esta pequeña delicia de Naomi Kawase. La historia, tan sencilla como conmovedora: Sentaro es un hombre de mediana edad que regenta una pequeña tienda de Dorayakis en una ciudad japonesa, hasta que un buen día recibe la visita de una anciana, Tokue, que quiere trabajar con ...Leer más

Avatar de Michael

Michael

Sin spoilers

Una película que rompe con los esquemas europeos de apreciación de la vida, de la monotonía, de las emociones llenas de riesgo para disfrutar de este corto trayecto. ¿Quizás, una "Amélie" a la japonesa?

Un amasar y preparar de experiencias que, aunque fácilmente puedan llegar a echarse a perder, solo con el constante y paciente cuidado de los ...Leer más

Críticas de los medios

El País

Jordi Costa

8,0

"A Kawase le está cayendo una y otra vez el sambenito de estar haciendo cine new age, cuando, en realidad, lo suyo tiene bastante más que ver con la continuidad de la mirada zen (...) 'Una pastelería en Tokio' apunta más alto y cala más hondo."

Leer crítica

El Mundo

Alberto Bermejo

8,0

"Un cuento delicioso sobre el que se prolonga la sensibilidad poética de esta cineasta singular".

Leer crítica

Variety

Guy Lodge

7,5

"Una oda sentimental a las virtudes de la paciencia, a la tolerancia y a las tortitas rellenas de frijoles, que puede ser fácilmente su película más accesible hasta la fecha."

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Deborah Young

7,5

"'An' tiene un objetivo tan sencillo que cumple bien con sus modestas ambiciones."

Leer crítica

La Razón

Sergi Sánchez

5,0

"Cuando Kawase se siente obligada a revelar los traumas del pasado de sus criaturas en busca de un conflicto clásico, lo hace de un modo tan convencional como obvio (...) Es como si la directora no confiara lo suficiente en su mirada."

Leer crítica

Síguenos